BILBAO. Según ha indicado fuentes municipales en un comunicado, Bilbao Iceland, una iniciativa organizada por Bilbao Kirolak como propuesta de ocio y entretenimiento para las bilbainas "ha batido récord de asistencia con 30.711 personas desde su apertura el pasado 3 de diciembre".
En este sentido, han asegurado que esta cifra "duplica el total de asistentes que el pasado año tuvo la anterior pista de hielo durante la totalidad de su apertura", por lo que los datos de este año son "muy satisfactorios", han subryado.
El perfil del público que ha acudido a la pista de hielo ha sido mayoritariamente familiar y adolescente. El 34 por ciento de los usuarios de Bilbao Iceland son abonados de Bilbao Kirolak, lo que supone un total de 10.441 personas beneficiadas por los precios especiales ofrecidos a este colectivo.
Bilbao Iceland ha ofrecido las actividades de pista de hielo, rampa de snowtubing, partido de hockey patines, música, dj's y horarios especiales y ampliados durante los días festivos.
El Pabellón de La Casilla ha sido la ubicación para una pista de hielo de 700 metros cuadrados aproximados que ha contado con una rampa de deslizamiento snowtubing con 8 metros de altura y 50 metros de bajada para deslizamiento del público. Esta iniciativa ha contado con monitores de apoyo para los usuarios y elementos lúdicos que han facilitado el aprendizaje para los más pequeños.
El proyecto Bilbao Iceland ha sido posible gracias al apoyo de distintas empresas privadas que, junto con el Ayuntamiento de Bilbao, han realizado "un salto cualitativo y cuantitativo en la puesta en marcha de la pista de hielo".
La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, patrocinada por Iparkutxa, Iberdrola, Deia, Onda Vasca y la colaboración de Bilbao Dendak.