El Ayuntamiento de Bilbao pide que se evite el lanzamiento de cohetes y petardos
BILBAO. Protección Civil ha recordado que un uso incorrecto de petardos y cohetes puede ocasionar quemaduras y heridas graves para el propio usuario y dado que su trayectoria es imprevisible, también supone un riesgo para terceras personas.
Por su parte, la Policía Municipal de Bilbao ha recordado que, durante estas fechas, está realizando un control exhaustivo para evitar la venta no autorizada de material pirotécnico.
En concreto, del 21 de diciembre al 1 de enero la Policía Municipal destinará en exclusiva dos unidades de agentes para realizar inspecciones en distintos establecimientos de Bilbao de forma aleatoria. Estas inspecciones se realizarán de forma complementaria al control exhaustivo de la venta ambulante en la vía pública durante la campaña navideña y de rebajas.
El pasado año la policía realizó inspecciones para detectar la venta irregular de material pirotécnico en 37 establecimientos, y se decomisaron 5,6 kilos de material en tres locales.
El material decomisado en estas inspecciones desciende año tras año y se aleja de cifras alarmantes como la alcanzada en 1990, con 6.000 kilogramos incautados.
Por otra parte, la guardia urbana ha recomendado extremar las precauciones en las zonas donde haya mucha aglomeración de personas dado que ésta es una época especialmente propicia para los carteristas.
Más en Bilbao
-
Patios más inclusivos, verdes, abiertos, y lúdicos en cinco colegios de Bilbao
-
Se licita por 5 millones la parada de Los Caños del Tranvía de Bilbao
-
Catherine Zeta-Jones y el equipo de la serie 'Kill Jackie' visitan el Ayuntamiento de Bilbao
-
El Ayuntamiento responde a los vecinos de Marzana: "Cuando se ha detectado algún incumplimiento se ha sancionado"