BILBAO. Las principales novedades para este curso serán la incorporación al proyecto de dos nuevos espacios, el Centro Municipal de San Francisco y La Alhóndiga, esta última, para impulsar un acercamiento a los lenguajes contemporáneos, especialmente la danza. La programación incluirá también un espectáculo en inglés dirigido a alumnos de Educación Infantil.
Este programa se completa con el tradicional Certamen de Teatro Escolar y la oferta formativa de BilbaoEszena, que tienen como objetivo general favorecer la formación de nuevos públicos para las Artes Escénicas, e impulsar la creación teatral entre los más pequeños.
Estas iniciativas abarcan por un lado, la exhibición de obras dirigidas al público infantil a cargo de compañías profesionales, y por otro, el fomento de la creación, a través de los cursos y del concurso de teatro, abierto a la participación de todos los centros educativos de Bilbao, que cuentan apoyo económico y técnico para desarrollar sus montajes.
El Ayuntamiento bilbaíno ha querido subrayar la importancia de este programa, ya que "el teatro es fuente de sueños y reflejo de imaginación" y por ello el Area de Cultura y Educación apuesta "decididamente por apoyarlo y promocionarlo desde la infancia".