VP. La pista de hielo instalada por el Ayuntamiento de Bilbao bajo el Puente Euskalduna ha batido su récord de participación con un total de 14.650 usuarios durante las navidades, un 44,6% más que el año pasado.
Según ha informado el consistorio, el recinto se abrió el 12 de diciembre y ha estado activo hasta el pasado domingo 10 de enero. En esta ocasión, la pista de hielo era mayor que la de años anteriores. En total, 800 metros cuadrados, 200 más que en anteriores ediciones, y un servicio de venta de entradas anticipadas para minimizar los tiempos de espera. Y, por tercer año consecutivo, Bilbao Kirolak bajó los precios de las entradas.
Este año se planteó una competición amistosa con pruebas de habilidad entre los colegios que hicieran uso de la pista de hielo. En total han participado 651 alumnos de 14 centros escolares. El premio para el grupo escolar vencedor, del colegio Saint George, fue de una sesión gratis de patinaje el último día de actividad de la pista.
Los menores de 14 años han sido, de nuevo, los protagonistas de la tercera edición, con un 36% del aforo total. Las entradas de adulto y de abonados a Bilbao Kirolak han sido las siguientes más vendidas, con un 26% cada una del total de ventas.
La mayor concentración de público asistente se ha registrado los fines de semana, y el día con mayor participación fue el sábado 2 de enero. La semana con mayor afluencia de aficionados fue la cuarta semana de actividad, entre el 2 y el 8 de enero, con un 33,37% de total de aforo. El horario más concurrido fue entre las 17:00 y las 19:00 horas.