El Surne Bilbao cierra la décimo novena jornada de la Liga Endesa instalado cómodamente en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. Su espectacular racha de seis victorias seguidas en la competición doméstica han llevado al conjunto vizcaino a recalcular su hoja de ruta y, por lo tanto, a verse inmerso en una pugna que parecía una quimera hace mes y medio: la lucha por las posiciones de play-off. La zona de descenso se encuentra ya muy alejada, a una distancia sideral de siete triunfos.

Igualdad

Tras su trabajadísima victoria del sábado en la cancha del Casademont Zaragoza en encuentro adelantado de la 28ª jornada, el equipo que dirige Jaume Ponsarnau durmió plácidamente encaramado a la tan codiciada octava plaza, aunque este domingo volvió a la novena que ya ocupaba con anterioridad, después de que el Joventut se impusiera en su cancha al Valencia Basket en un encuentro tremendamente disputado en el que los de Dani Miret acabaron imponiéndose por un ajustado marcador final de 90-87.

Tryggvi Hlinason intenta anotar debajo del aro. Efe

Triple empate

Además, la derrota registrada el sábado por La Laguna Tenerife en su visita al San Pablo Burgos (96-88), penúltimo clasificado, provoca que a día de hoy se registre un triple empate con un balance de once victorias y ocho derrotas entre la escuadra que dirige Txus Vidorreta, séptima, la Penya, octava, y los hombres de negro, novenos como consecuencia de su negativo average (-12).

Próximo reto

El siguiente reto de los de Ponsarnau en Liga ACB les enfrentará a otro equipo de la zona alta, no en vano el domingo, a partir de las 18.00 horas, Miribilla albergará el derbi vasco de la máxima categoría frente al Kosner Baskonia. Con anterioridad, tocará tratar de poner la guinda a su primera posición en el Grupo M de la FIBA Europe Cup en la visita de este miércoles (16.30 horas) al PAOK Salónica en el escenario en el que la pasada temporada conquistó su histórico título continental. Lo conseguirá si se adjudica la victoria y también si pierde por menos de 22 puntos, pues en la primera vuelta se impuso como anfitrión por 95-73.