Síguenos en redes sociales:

Ponsarnau : “Nuestras opciones pasan por tener energía y acierto”

El técnico asume la dificultad de la visita al Real Madrid porque “ellos saben jugar estos partidos”

Ponsarnau : “Nuestras opciones pasan por tener energía y acierto”JOSÉ MARI MARTÍNEZ

Bassala Bagayoko habló ayer en Artxanda antes de la visita del Surne Bilbao Basket al Real Madrid con la inconsciencia y el desparpajo de la juventud: “No es imposible ganarles y creo que, si las cosas salen bien y vamos con ganas, podemos hacer historia”. Al pívot maliense le dan igual las 34 victorias consecutivas de los blancos en su cancha en la Liga Endesa ni el hecho de que, probablemente, sea la plantilla con más recursos de toda la competición. En estos aspectos sí repara su entrenador Jaume Ponsarnau, que no sabe si el hecho de que el equipo de Sergio Scariolo haya perdido sus dos partidos de la Euroliga esta semana le hacen más vulnerable. “Si tienen esa racha es porque saben jugar estos partidos. No sé si es buen momento, esa sensación la he tenido otras veces. Por eso hay que estar centrados en lo que queremos hacer nosotros. Hay que hacer muchas cosas bien. Si tenemos energía y compromiso y le añadimos acierto, tendremos más opciones”, apuntó el entrenador de los hombres de negro.

Ponsarnau apuntó que la mayor debilidad de este Real Madrid es que “aún está en construcción y algunas buenas cosas que quiere hacer aún no las tiene sólidas. Pero nosotros también creemos que podemos mejorar”. El técnico de Tàrrega destacó que su equipo “tiene ambición y quiere ganar en Madrid, pero tenemos que hacer lo que hay que hacer y es jugar con máxima concentración y mentalidad y en los momentos en que ellos demuestran lo buenos que son, no venirse abajo y buscar también nuestros momentos”. Su confianza llega porque “ahora estamos en el camino correcto. Nos hemos quitado dudas, pero queremos seguir teniéndolas para mejorar. Por ejemplo, estamos provocando muchas pérdidas al rival”.

Para emplearse con la máxima energía, “hay que contar con todos los jugadores” y, en este sentido, Ponsarnau recupera a Pantzar y Lazarevic, pero probablemente Krampelj será baja por problemas en la rodilla. La figura de Bagayoko tendrá, por tanto, un papel importante ante la batería interior del Real Madrid. “Siempre tengo muchas ganas, lo paso bien jugando contra ellos”, aseguró el joven pívot del Bilbao Basket, que poco a poco va recuperando su nivel físico: “Ahora ya me siento muy bien. La lesión en el hombro me cortó un poco el rollo porque me había preparado en verano para llegar bien a la pretemporada, pero me ha servido para ponerme más fuerte”.

700 partidos

El Surne Bilbao Basket alcanzará mañana otra cifra redonda que, según Jaume Ponsarnau, “tiene que hacer sentir muy orgullosa a toda la gente del Bilbao Basket”. Él mismo celebró la semana pasada 200 victoria, “pero las pequeñas efemérides no son nada comparadas con el hecho de que el club tiene mucha historia y ha sobrevivido a situaciones nada fáciles. Nosotros queremos implicarnos lo más posible, pero solo somos una pequeña parte de toda esta historia”.