Síguenos en redes sociales:

Real Madrid 88 - 70 Bilbao Basket

Ponsarnau: “Competir contra Tavares e Ibaka era una quimera”

Admite que no tocaba “hacer todo lo posible por ganar”

Ponsarnau: “Competir contra Tavares e Ibaka era una quimera”EFE

Jaume Ponsarnau reconoció que ante las dificultades que planteaba el partido de ayer ante el Real Madrid “en el planteamiento había un objetivo que nos forzaba a no hacer todo lo posible para ganar. Queríamos salir con buenas sensaciones, con más jugadores sumados a la causa y con energía para el miércoles. En momentos, nos ha faltado un poco de energía, pero ha habido compromiso”, aseguró el técnico del Bilbao Basket.

Según su valoración, “cuando el Madrid ha cambiado su marcha en el tercer cuarto, se ha decidido el partido”. Ponsarnau resaltó que su equipo capturó “dieciséis rebotes de ataque y a nuestra manera hemos querido seguir jugando bien, pero el Real Madrid, juegue quien juegue, tiene ese nivel físico defensivo contra el que es muy difícil hacer canasta”. La inferioridad física era evidente en la posición de cinco y en las condiciones actuales “competir contra Tavares e Ibaka era una quimera”.

Ponsarnau insistió en la importancia del partido ante el Dijon y en que ayer se utilizó el choque para prepararlo de alguna manera. “Espero que con toda nuestra gente en Miribilla encontremos la fuerza necesaria para competirlo y remontar. Hemos intentado que ningún jugador se fuese a muchos minutos, especialmente los bases, que era importante que tuviesen minutos de descanso”, explicó. Además, reiteró que la ausencia de sus dos pívots principales ha obligado a “cambiar en dos días la filosofía defensiva. Está claro que necesitamos más, queremos hacerlo mejor. A ver si en estos tres días que nos quedan vamos matizando cosas”.

La ausencia de Hlinason y Jones se va a prolongar. “Veremos si en tres semanas vuelven”, deseó el técnico catalán, al que le toca hacer de la necesidad virtud. “Estamos en ese punto en el que el mercado no nos ofrece nada para encontrar un sustituto a corto plazo que venga, nos ayude, y cuando se recuperen se vaya. Así, que este momento es una oportunidad para que Amar dé un paso adelante y para que Bassala, que es un proyecto importante, coja experiencia”, añadió.