Además de una horrible derrota por 19 puntos en Dijon que convierte la obtención del billete para la final de la FIBA Europe Cup en misión prácticamente imposible, el Surne Bilbao Basket regresa de tierras francesas con dos jugadores de su rotación principal tocados, lo que a falta del resultado de las pruebas médicas a las que ambos serán sometidos a su regreso a Bilbao dificultaría aún más el complicadísimo intento de darle la vuelta a la eliminatoria el próximo miércoles en Miribilla (20.00 horas). Además, ambas dolencias físicas se concentran en una misma posición: la de pívot.
Tryggvi Hlinason y Marvin Jones acabaron el partido lesionados y los dos tuvieron que presenciar desde el banquillo los lances finales de la contienda. La lesión del pívot islandés tuvo lugar, para mayor desgracia, a menos de minuto y medio para la última bocina. Con 74-58 en el luminoso, Hlinason se echó la mano al gemelo derecho tras jugar una situación de bloqueo central con Harald Frey. Se mantuvo en cancha durante un par de acciones más pese a su visible cojera, pero cuando a 56 segundos del final el técnico local pidió un tiempo muerto hizo saber a Jaume Ponsarnau que no podía continuar, ocupando su lugar en la cancha Xavi Rabaseda.
Y es que para entonces, Marvin Jones, quien habría sido su sustituto natural, tampoco estaba en disposición de jugar por un problema en una de sus rodillas. El pívot estadounidense se mantuvo en cancha hasta que faltaban seis minutos para la conclusión de la contienda y, al menos a simple vista, se retiró al banquillo sin aparentes problemas, pero posteriormente sufrió dolor en su articulación y se consideró que lo más oportuno era que no volviera a la acción.
PRUEBAS MÉDICAS
El equipo tiene previsto regresar a Bilbao a lo largo de la tarde de este jueves y en las próximas horas ambos jugadores serán sometidos a pruebas médicas para calibrar la gravedad de sus respectivas dolencias y establecer en cada caso el periodo de baja necesario para su reaparición. A partir de ahí, se decidirá qué acciones acometer y si es necesario acudir a un mercado a estas alturas con escasísima oferta.
La baja Hlinason y Jones de cara a las próximas contiendas supondría un durísimo golpe para el colectivo al dejar sin efectivos un puesto tan vital como el de pívot cuando este domingo toca rendir visita al Real Madrid de Walter Tavares, líder de la Liga Endesa, y el próximo miércoles llegará el momento de buscar un nuevo milagro deportivo en la vuelta de las semifinales de la FIBA Europe Cup. El Surne Bilbao Basket ya consiguió la pasada temporada, en los cuartos de final contra el Legia Varsovia, darle la vuelta a una desventaja de 19 puntos en la que es la mayor remontada vista en la historia de esta competición, pero este Dijon es un conjunto mucho más rocoso, físico y bien armado que el polaco.