Jaume Ponsarnau estaba muy feliz después de que su equipo sacara adelante ante el Tofas Bursa una eliminatoria que “ha sido hasta el último segundo, hasta la última décima, como esperábamos antes de empezar”. El técnico del Bilbao Basket explicó cómo se gestó ese final agónico: “Antes de ese último ataque, teníamos la iniciativa y hemos decidido aguantar hasta el final para que ellos no tuvieran otro tiro. Mars (Abdur-Rahkman) era el que mejor podía crearse ese lanzamiento y así ha sido. Por fin ha caído cara en uno de esos finales apretados. Estamos muy contentos por estar de nuevo en semifinales y por haber superado a un equipo que hoy ha jugado muy, muy bien”.

Una de las claves del desenlace fue no descomponerse cuando el Tofas Bursa tomó una ventaja importante al inicio del último cuarto. “Hemos entendido cuando se han puesto 19 puntos arriba que no había que pensar en eso, sino en lo que teníamos que hacer en las siguientes posesiones. Eso era muy importante porque si no, podíamos salir hundidos. En esos minutos, hemos encontrado una buena conexión en ataque entre Frey y Jones y, al fin, una buena defensa, con solidez, y eso nos ha permitido no ganar el partido, pero sí la eliminatoria”, añadió Ponsarnau tras una clasificación que “nos hace seguir muy ilusionados con esta competición”.

“Vamos a disfrutar un rato de esto, pero enseguida hay que pensar en el Tenerife, ya que es un partido importante por lo que representa para el club y para su historia”, comentó Ponsarnau.

Determinantes

Por su parte, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, autor de la canasta decisiva, no se dio importancia, pero no ocultó sus sensaciones tras un triunfo muy deseado “Estoy muy emocionado, me siento muy bien y agradecido por haber podido avanzar a la siguiente ronda del torneo. Hemos tenido un partido muy duro, pero hemos sabido jugar todos juntos hasta el final. Es una gran experiencia”, aseguró el escolta estadounidense.

Su compatriota Marvin Jones también tuvo un papel relevante en la remontada final y mostró su satisfacción porque “estamos en la siguiente ronda. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero hemos reaccionado muy bien en los últimos cuatro o cinco minutos y ha habido que esperar hasta el último segundo. Ha sido emocionante”.