Malcolm Cazalon asume que el Bilbao Basket le ha contratado para que meta puntos, pero también para que “ayude al equipo a ganar partidos, que es lo importante. Me siento cómodo anotando y así es como me defino”. El jugador francés acabó hace unos días su contrato con el Estrasburgo “y no me lo pensé dos veces cuando recibí el interés del Bilbao Basket. Esta es la mejor liga de Europa. Hablé con algunos compañeros en Francia y me aseguraron que es una gran oportunidad. Además, se aquí han jugado varios jugadores de mi país y lo han hecho bien”, aseguró en su presentación en Artxanda.
El jugador nacido en Roanne hace 23 años comentó que puede jugar en cualquiera de las posiciones exteriores, excepto en la de base, ya que “puedo tirar, puedo crear para mis compañeros, puedo ayudar en el rebote, puedo defender y puedo robar balones por mi tamaño”. Cazalon, en definitiva, se mostró dispuesto a “aportar mi calidad” al equipo y señaló que “he jugado en Serbia, en Estados Unidos y en Francia y esa experiencia me ha permitido entender el baloncesto desde diferentes puntos de vista y me puede ayudar a adaptarme rápido al Bilbao Basket. Estoy preparado”.
Destacado jugador en las categorías formativas de Francia y coetáneo de tipos como KIllian Hayes o Theo Maledon, que ya han acumulado experiencia en la NBA, también el nuevo hombre de negro ha pasado por la mejor competición del mundo sin demasiado éxito. “Mi objetivo es volver allí algún día”, reconoció, “pero ahora estoy centrado en ganar partidos aquí. Van a ser tres meses de competición, pero hay partidos suficientes para poder aportar todo lo que puedo. Además, siempre que el equipo gana todos los jugadores estamos en mejor situación”.
Al contrario de lo que ocurrió con Omar Silverio, Malcolm Cazalon va a tener tiempo para conocer a sus compañeros y los sistemas del equipo antes de debutar la próxima semana ante el Girona, uno de los clubes que también se interesó por él. Su deseo es poder medirse “a algunos de los mejores jugadores de Europa” y, de forma individual, tiene ganar de jugar contra su compatriota, el baskonista Timothé Luwawu-Cabarrot, y contra el azulgrana Kevin Punter.
Rafa Pueyo, por su parte, deseó que Cazalon cuaje en el equipo como no pudo hacer Silverio. “En lo que más nos puede ayudar es en el lanzamiento de tres puntos, viene de anotar con mucha efectividad en Francia. Además, es muy atlético y nos puede aportar también en el rebote y en situaciones de campo abierto. Ayer, en su primer entrenamiento, nos demostró que tiene capacidad para jugar en las posiciones de dos y de tres. Viene con ambición y ganas”, explicó el director deportivo del Bilbao Basket.
De Ridder estará en el Eurobasket
Tres jugadores del Bilbao Basket tenían la posibilidad de asegurar ayer su clasificación para el Eurobasket y solo lo logró Thijs De Ridder después de que Bélgica ganara a Eslovaquia por 93-63 con ocho minutos en cancha del hombre de negro.
Tryggvi Hlinason y Melwin Pantzar deben esperar tras las derrotas de Islandia en Hungría y Suecia en Bulgaria, en la prórroga, respectivamente, con 37 minutos de juego de ambos. Tendrán la oportunidad definitiva como locales el domingo ya que Islandia jugará ante Turquia y Suecia ante Montenegro. Hoy puede lograr la clasificación Kristian Kullamae si Estonia vence a Macedonia del Norte en casa.