Jaume Ponsarnau destacó “el gran paso adelante” que dieron todos sus jugadores después del “gran error” que cometieron la pasada jornada en Lleida y que se tradujo en una victoria muy necesaria ante el Manresa. “Estoy contento porque todo el mundo lo ha entendido y ha dado un paso adelante. Queremos seguir en esta liga y queremos ser responsables del compromiso que debemos tener en todos los partidos. Hoy debe ser un paso”, recalcó el entrenador del Bilbao Basket, feliz de que este triunfo, el 300 en la ACB del Bilbao Basket, haya servido, además, para sacar al equipo de los puestos descenso en los que había habitado tras los partidos del sábado.
“Hay un objetivo de ser uno de los dieciséis primeros de la liga, pero ayer por la noche no estábamos en esas posiciones. Queda mucha liga, muchos partidos difíciles y los afrontaremos desde el compromiso que demostramos hoy. No del que erróneamente no demostramos en Lleida. El equipo lo ha entendido porque nadie quiere el descenso”, insistió después de valorar y agradecer el apoyo de la afición de Miribilla, “que ha sido clave desde el principio. Este club ha sufrido mucho y la gente ha entendido que les necesitábamos”.
En cuanto al partido, Ponsarnau, apuntó quesu equipo pudo mantener el tono ante un rival “de una exigencia física y una energía muy importante” y de esa manera consiguió que “todo el mundo sumara y ganar algunas batallas del rebote para no dejarles correr” y encontrara jugadores “especialmente inspirados como Dragic y Frey”.
Entrenamiento abierto
El Bilbao Basket celebra hoy un entrenamiento a puertas abiertas en Miribilla, programado para las 12 de la mañana. A la conclusión, los jugadores estarán a disposición de los aficionados.