Marvin Jones llega al Bilbao Basket, según sus propias palabras, “en el mejor momento físico y mental de mi carrera. Para mí es una gran oportunidad y me llega en mi plenitud”. El pívot de Chicago, que fue presentado ayer, debuta en la Liga Endesa con 30 años después de un recorrido por distintos países y equipos de la clase media europea, pero se declaró capaz de asumir este reto porque, al fin y al cabo, “es baloncesto en todas partes. No es tan importante esa experiencia como el hecho de que sirva para encajar en lo que el entrenador y el equipo esperan de mí y dar siempre el 100% de mí en cada entrenamiento y en cada partido”. “Esta es la mejor liga de Europa, la más competitiva, y estoy deseando demostrarlo. Creo que tengo talento y confío mucho en mí mismo. El baloncesto es 80% mental. Puedes prepararte físicamente cada día, pero si no tienes bien la mente, no estas preparado. Me gusta lo que hago, no tengo miedo a fallar y por eso venir a la mejor liga de Europa lo veo como un paso más”, añadió Jones, que no se plantea su estreno en la ACB como una oportunidad de medirse ante varios de los mejores pívots del continente: “No puedes sentir temor por nadie o querer superar a alguien. Aquí hay jugadores grandes, muy físicos, pero todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades. Luego, hay que mostrarlo en la cancha”. En este sentido, el estadounidense destacó el valor de entrenar cada día con Tryggvi Hlinason, “un gran jugador y una gran persona que me está ayudando a entender el puesto y medirme con un jugador grande y fuerte”.
Después de apenas dos semanas de entrenamiento, Marvin Jones destacó, sobre todo, “la energía del equipo”. “He estado en equipos con grandes nombres, pero no tanta energía colectiva y aquí todos estamos en la misma página, muy centrados a lo que pide el entrenador. Esa es la palabra que define mis primeras sensaciones, energía“, añadió el pívot de Chicago, que expuso que “el equipo está mejorando en los pequeños detalles”.
Rafa Pueyo definió al nuevo hombre de negro como un jugador “muy explosivo y con mucha movilidad, que hace las cosas con mucha velocidad y siempre da su 100%. Juega por encima del aro y es resolutivo y puede anotar también en tiros de cuatro o cinco metros”. El director deportivo del Bilbao Basket aseguró que Jones puede hacer una pareja complementaria con Hlinason y en la comparación con Killeya-Jones, “que no me gusta hacer”, Pueyo comentó que Jones puede aportar “más solidez defensiva e intimidación mientras que Sacha tenía más capacidad de anotar”.
Sylla llega hoy
En todo caso, Hlinason y Jones tendrán a partir de la semana que viene la compañía para el juego interior de Amar Sylla. El pívot senegalés llegará hoy a Bilbao después de haber solucionado en su país los asuntos burocráticos relacionados con su visado que han retrasado su incorporación.