El Bilbao Basket, a dar otro paso hacia los cuartos de final de la Fiba Europe Cup
El Surne Bilbao Basket retoma la Fiba Europe Cup visitando al Balkan Botevgrad, que no conoce la victoria en esta segunda fase de grupos
El Surne Bilbao Basket recupera su versión continental para rendir visita esta tarde (18.00 horas) al Balkan Botevgrad búlgaro con el objetivo de mantener su condición de invicto en la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup y seguir dando pasos firmes hacia los cuartos de final. El equipo de Jaume Ponsarnau se ha desplazado con los doce jugadores que habitualmente componen las convocatorias de Liga Endesa, además de Unai Barandalla –hoy se decidirá el jugador descartado–, revitalizado por la contundente victoria conquistada el pasado domingo ante el Baxi Manresa. El técnico catalán avisó tras ese encuentro de las peculiaridades de un rival alejado de los patrones que el conjunto vizcaino acostumbra a encontrarse en la competición doméstica. “Es un equipo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, con posiciones de juego muy poco definidas. Para nosotros, que queremos ser un equipo organizado y ordenado, supone una dificultad que intentaremos afrontar con inteligencia, teniendo en cuenta las virtudes individuales. Si ellos encuentran inspiración individual, responder siendo un equipo”, destacó.
El Balkan Botevgrad superó la primera fase como primero de grupo, pero en esta segunda ha perdido los dos encuentros que ha disputado, en casa ante el Oporto por un contundente 63-88 y en la pista de Gottingen por 76-70. En la competición búlgara las cosas tampoco le van demasiado bien (quinto, con un balance de 8-7) y el pasado domingo perdió en su visita al Rilski por 69-64. Todo ello provocó que el pasado 30 de diciembre decidieran cambiar de entrenador, con Nebojsa Knezevic sustituyendo a Petar Zlatanovic, mientras que la pasado semana despidieron a dos de sus extranjeros: Devin Harris y Karl-Johan Lips. En diciembre ya había introducido variaciones en su plantilla, con las incorporaciones del pívot danés Jonas Zohore, que había jugado cuatro partidos con el Manresa, en sustitución de Malik Toppin y del alero Yordan Minchev, contra el que el conjunto bilbaino había jugado semanas antes cuando militaba en el Sibiu. Ambos son los referentes del equipo junto al ala-pívot Dimitar Dimitrov y el exterior estadounidense Mikey Dixon.
Si juega con seriedad e intensidad, el conjunto vizcaino debería imponer su superioridad física, táctica y de recursos humanos ante un conjunto anfitrión que tratará de alborotar el choque, que no discurra por terrenos académicos, para tratar de pescar a río revuelto. Los de Ponsarnau tienen una muy buena oportunidad para dar un nuevo paso hacia los cuartos de final y seguir rearmándose tanto a nivel colectivo como individual.