El Bilbao Basket, en el tercer bombo de la FIBA Europe Cup
El conjunto vizcaino conocerá el martes la identidad de sus rivales en la FIBA Europe Cup
El Surne Bilbao Basket figurará en el tercer bombo en el sorteo de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup que se celebrará el próximo martes en Múnich. El conjunto vizcaino conocerá en ese momento un esbozo provisional de lo que se encontrará en su debut en esta competición continental pero no la composición definitiva de su grupo, pues muchos de los participantes están todavía en el aire a falta de conocer qué equipos caerán eliminados de la fase previa de la Basketball Champions League y cuáles conseguirán el billete a través de los torneos de clasificación del propio evento.
A la hora de confeccionar los bombos del sorteo, la organización ha decidido incluir a los 21 equipos de la fase previa de la Champions que han confirmado que jugarán la Europe Cup en caso de no clasificarse para la primera de las competiciones de la FIBA –no es el caso del Monbus Obradoiro–. El lugar de los tres equipos que consigan finalmente jugar la Champions lo ocuparían en esos grupos ya formados los mejores segundos de los torneos de clasificación de esta FIBA Europe Cup. Así las cosas, es factible que los hombres de negro no conozcan la composición completa de su grupo hasta comienzos de octubre, a escasas fechas de su debut en la competición.
En el tercer bombo, junto al Surne Bilbao Basket y por lo tanto sin poder coincidir en su grupo, se encuentran Estrasburgo y Gravelines (Francia), Varese (Italia), Jonava (Lituania), Nymburk (República Checa), Alba Fenervar (Hungría), Spojnia Stargard (Polonia) y los perdedores de los duelos de cuartos de final de la previa de la Champions. En el primero figuran el actual campeón Anwil Wloclawek (Polonia), Bahcesehir (Turquía), Leiden (Países Bajos), Sporting (Portugal), Oradea (Rumanía), Ironi Ness Ziona (Israel), Cholet (Francia), Den Bosch (Países Bajos), Karhu (Finlandia) –los cinco últimos juegan la fase previa de la Champions–, mientras que en el segundo tienen cabida Balkan (Bulgaria), Niners Chemnitz (Alemania), Sibiu (Rumanía), los perdedores de las semifinales del primer torneo de clasificación de la BCL, Legia Varsovia (Polonia), Brindisi (Italia), Mornar (Montenegro), Hapoel Galil Elion (Israel) y Gottingen (Alemania), jugando estos últimos equipos también en pos de un hueco en la primera competición de FIBA. En el cuarto bombo entrarán las escuadras que se clasifiquen en la previa de la propia FIBA Europe Cup.