Francis Alonso ha sido presentado este lunes como nuevo hombre de negro. Acompañado en la rueda de prensa por el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, el escolta ha hablado sobre el “importante reto” que supone para él la llegada al equipo. El escolta, que llega procedente de Unicaja, también ha comentado cómo está viviendo sus primeras semanas en Bizkaia y qué objetivos se debería poner la plantilla de cara a la próxima temporada.

La decisión del malagueño para decantarse por la opción del Bilbao Basket fue “fácil”, según ha destacado. “Soy una persona que se rige por los valores de respeto, trabajo y humildad, y creo que el club, la ciudad y los aficionados se rigen por los mismos”, ha dicho Alonso, a lo que ha añadido que “Bilbao es una ciudad que vive el baloncesto”. El escolta ha definido esta nueva etapa como un “reto muy importante” que va a afrontar con “ambición y mucho trabajo”.

La faceta en la que más resalta en el juego es la de tirador, según él mismo ha reconocido, pero Alonso, de 26 años, le gustaría recuperar ese perfil de base que no ha podido poner en práctica estos últimos cursos. “Cuando Rafa Pueyo me llamó hablamos de dar un salto en la dirección del equipo y jugar Pick&Roll”, dice el malagueño que, además, reconoce que en la cancha siempre le ha atraído más “hacer feliz a los demás” antes que a sí mismo.

Acerca de las expectativas que la afición pueda generar con la plantilla, el escolta cree que ahora la prioridad es “construir una idea de equipo”, algo que, según Alonso, Jaume Ponsarnau ya está haciendo. Además, el ex de Unicaja ha resaltado la versatilidad como una de las características principales del plantel: “Nos hace muy peligrosos como equipo y como jugadores”.

En cuanto a las sensaciones en estos primeros compases de la pretemporada, Alonso está sintiendo “motivación” en el grupo, y ha subrayado la “química” como un factor que le ha ayudado mucho a integrarse: “Me han hecho sentirme como en casa”.

A pesar de la época tempranera del año, el escolta está viendo en los veteranos del vestuario cuales son las aspiraciones por las que pretende luchar el equipo este año: “Los integrantes del año pasado construyen el camino”. Después de estar la pasada campaña a un paso del ‘play-off’ este año “la mentalidad a seguir” es la de tener en mente la idea de acabar entrando a esas posiciones este curso.

Descubriendo Bizkaia

Alonso, desde que llegó a Bilbao hace unas semanas, ha mostrado a través de sus redes sociales diferentes lugares emblemáticos de Bizkaia que ha aprovechado para visitar. Se le ha visto en el Guggenheim, en San Juan de Gaztelugatxe, San Mamés… . “Vine los primeros diez días con mis padres, que tenían amigos aquí y eso ha facilitado recibir consejos de qué visitar”, ha dicho el escolta. Su familia le tiene “mucho cariño” a estas tierras, y durante esos días, han tratado de transmitírselo a él, ha contado Alonso.