Álex Mumbrú destacó el valor de la victoria de ayer domingo ante el Monbus Obradoiro ya que “en esta liga todos los partidos de casa son importantes. Miribilla se ha vuelto a llenar y han tenido que sufrir con nosotros hasta el último segundo. Ojalá no les hiciéramos sufrir tanto, pero es lo que toca”, añadió el técnico del Surne Bilbao Basket tras un choque que obligó de nuevo a hacer de nuevo ajustes en la rotación. “Al final, jugando con los dos cuatros dentro hemos podido coger más velocidad y movilidad al final del tercer cuarto y abrir una pequeña renta que hemos podido manejar en el ultimo curto”, señaló.

El partido no comenzó bien para el Bilbao Basket. “Tuvimos un inicio malo, quizás con un poco de ansiedad. Ellos estaban más duros en todas las acciones, no nos dejaban jugar y han sacado una diferencia importante que bajamos a cuatro puntos y ni tan mal para como había ido. En el segundo cuarto mejoramos la dureza y fuimos capaces de reaccionar después de un inicio desastroso”, explicó Mumbrú, que subrayó también el hecho de que su equipo lograra contener a Kassius Robertson tras un comienzo muy explosivo del canadiense y dejara a Ellenson, “que llevaba catorce puntos de media”, en cero.

Mumbrú anunció que Andrew Goudelock acabó el partido con molestias en el tendón de Aquiles que, a falta de las pruebas médicas, “no pintan muy bien”. Al final, las lesiones están ralentizando la progresión del equipo porque “se resiente el trabajo semanal ya que te obliga a mover a la gente de sus posiciones para tener calidad y ritmo en el cinco contra cinco”.

Por su parte, Moncho Fernández aludió a “la falta de acierto” del Obradoiro para explicar la derrota: “Siento que esos tiros sencillos que hemos fallado nos han impedido sacar más ventaja al principio. Luego, el partido se ha igualado y se ha decidido porque el Bilbao Basket sí ha acertado en esos minutos finales”.

“Hemos podido coger más velocidad al final del tercer cuarto y abrir una pequeña renta”

Entrenador del Surne Bilbao Basket