El Bilbao Basket comunicó ayer miércoles que ha decidido prescindir de Pedja Savovic después de poco más de dos años como director general. “El consejo de administración ha adoptado la decisión de desistir unilateralmente, con efecto a 31 de octubre de 2021, de la relación laboral de Pedja Savovic”, dice la nota oficial del club. Como siempre en estos casos, el Bilbao Basket agradece “la profesionalidad, dedicación y cercanía” del exjugador montenegrino, que en estos dos años “ha ayudado al club a competir por los objetivos en todos los estamentos”, y le desea “suerte en sus próximos retos profesionales”. Curiosamente, el día anterior el Bilbao Basket había comunicado la renovación del patrocinio con el RACVN con una imagen en la que aparecía Savovic firmando el acuerdo.

El caso es que Pedja Savovic deja por segunda vez el club en el que ya fue jugador, responsable de marketing y presidente. Tras una etapa en Londres en negocios alejados del deporte, se incorporó al Basket Zaragoza como gerente en una etapa de dos años tras la cual regresó al Bilbao Basket. Ahora será la presidenta Isabel Iturbe quien asuma las funciones que realizaba Savovic en esa reestructuracion interna.

Delgado, feliz

Por otro lado, Ángel Delgado celebró la primera victoria del Bilbao Basket este curso porque “supone muchísimo para nosotros”. “Luchamos cada día en los entrenamientos, trabajamos mucho y este triunfo nos quitó un poco de presión”, aseguró el pívot dominicano tras derrotar al Fuenlabrada en un duelo que “me emocionó. Este es el Bilbao que queremos, el de luchar siempre”. “Pudimos caernos con trece abajo, pensar que se había acabado el partido, pero este equipo tiene un corazón bien grande, aquí nadie se rinde”.

Delgado apuntó que el Bilbao Basket seguirá mejorando mientras “haya armonía en el grupo, los jugadores estén con buen ánimo, no todo es táctico”. En este sentido, subrayó que en una temporada “hay que seguir luchando porque siempre va a haber altos y bajos y hay que saber lidiar con eso, tener la cabeza alta”. Y para ello contarán con el apoyo de Miribilla, “perdiendo o ganado”. “Me ha impresionado mucho, estoy con la boca abierta, viendo cómo se llena el campo, con el corazón que tienen nuestros fanáticos, se emocionan, gritan, me siento orgulloso de estar en este equipo”, aseguró el dominicano, que solo da valor a sus números individuales, “si sirven para ganar. Si no, no valen nada”.