El Bilbao Basket disputará sus últimos cinco partidos de liga en el plazo de doce días, del 12 al 23 de mayo incluido, según ha dado a conocer este jueves el club vasco, cuya plantilla está confinada por tres casos positivos de covid.

En esos cinco encuentros, cuatro de ellos en su cancha de Miribilla, 'los hombres de negro' tratarán de apurar las escasas posibilidades para lograr una salvación que tienen a tres victorias.

Con solo siete triunfos en lo que va de temporada, el Bilbao Basket es penúltimo en la tabla, empatado con el colista Acunsa GBC y a dos victorias del Movistar Estudiantes.

No obstante, el equipo madrileño supera al vizcaino también en los enfrentamientos directos al ganar tanto en Madrid como en Bilbao, aunque al Estudiantes ya solo le quedan dos encuentros por disputar y al Acunsa donostiarra cuatro.

El Bilbao Basket comenzará el maratón de cinco partidos el miércoles 12 ante el Gran Canaria en el Bilbao Arena (18.30 horas), cancha en la que también recibirá al Urbas Fuenlabrada el sábado 15 (20.45), el martes 18 al Hereda San Pablo Burgos (18.30), y al Joventut de Badalona el domingo 23 en un último choque liguero aún sin horario confirmado.

Antes de ese encuentro con el que cerrarán la temporada en Miribilla, los de Alex Mumbrú visitarán al líder Real Madrid el jueves 20 (21.15).

El pasado 29 de abril, el Bilbao Basket informó que, "siguiendo el protocolo establecido" al respecto, "la totalidad de componentes de su plantilla debían "permanecer en su domicilio durante los próximos diez días" consecuencia de la aparición en su seno de un tercer positivo por covid.

De los tres positivos, solo se conoció el del ala-pívot lituano Regimantas Miniotas, quien se perdió por ese motivo la visita en el partido anterior al Valencia en la Fuente de San Luis.