El Bilbao Basket confirmó el domingo el fichaje de Regimantas Miniotas, que si no hay contratiempo llegará este lunesmismo a Bilbao y podría debutar este próximo jueves ante el Andorra en Miribilla siempre que supere las pertinentes pruebas médicas. El jugador lituano participó ayer en el duelo de las ventanas FIBA ante Bélgica y sumó dos puntos y tres rebotes en seis minutos. Rafa Pueyo destaca que el jugador de Kedainiai, de 24 años y 2,06 metros, “está en un gran estado de forma, como demuestran sus actuaciones en la liga lituana y su convocatoria con la selección absoluta”.

El director deportivo del club bilbaino espera que aporte al equipo “en aquellas facetas de juego en las que destaca: rebote, tiro exterior, juego al poste bajo y pase”. En el Bilbao Basket su protagonismo será menor que el que tenía en el Prienai, con el que estaba siendo el MVP de la competición lituana, pero su llegada añade un plus de calidad al juego interior de Álex Mumbrú.

Miniotas se incorporará a su nuevo equipo junto a los otros tres internacionales que han tenido compromisos de selecciones. Ondrej Balvin y Jovan Kljajic no disputaron ni un minuto en las derrotas de la República Checa y Montenegro ante Dinamarca, la gran sorpresa de estas ventanas, y Gran Bretaña, respectivamente.

Por su parte, Jaroslaw Zyskowski jugará este lunes con Polonia ante Israel en Valencia con el pase al Eurobasket 2022 asegurado. Después, España se medirá a Rumanía y con un triunfo los de Scariolo sacarán su billete tras una fase de clasificación en la que han cumplido con lo mínimo.