Jovan Kljajic está a punto de concretar su llegada al Bilbao Basket como cedido para ocupar la plaza que ha dejado libre la lesión de Tomeu Rigo. Este jugador nacido en Podgorica, la capital de Montenegro, de 19 años recién cumplidos y 1,96 metros, pertenece al Gran Canaria, en cuya cantera se ha formado, y está considerado una de sus grandes promesas. De hecho, ya ha debutado en la ACB y, por ejemplo, se enfrentó a los hombres de negro en la primera jornada de esta temporada cuando ?Porfi Fisac le hizo participar durante cuatro minutos.

Además, Kljajic fue el jugador más joven en vestir la camiseta del primer equipo con poco más de 16 años y ya se ha estrenado con la selección absoluta de su país. En Bilbao podrá contar con una cuota de minutos mayor que en el Gran Canaria, donde alternaba el primer equipo y la LEB Plata, en la que ha promediado 13 puntos en los dos primeras jornadas. Como llegó a la isla con 16 años, puede ocupar una de las cinco plazas de jugador de formación local que exige la FIBA para la Champions League.

Menos público en Europa

Precisamente, en esta competición se estrenará el Bilbao Basket la próxima semana ante el Pinar Karsiyaka con menos espectadores de los esperados después de las nuevas normas sanitarias que va a decretar el Gobierno vasco. Los 470 espectadores con los que se quería contar en Miribilla van a quedar reducidos a 290, cuyas localidades para ese día serán distribuidas mediante un sorteo entre los accionistas y abonados que lo hayan solicitado.