El RETAbet Bilbao Basket anunció el fichaje para las dos próximas temporadas del estadounidense Aaron Jones, pívot de 2,06 metros de altura y 26 años que llega al equipo vasco procedente del Merlins Crailsheim de Alemania.

La llegada de Jones a la plantilla que dirige Alex Mumbrú se produce un día después de que se confirmara la salida del también interior Ben Lammers al Alba Berlín.

El nuevo 'hombre de negro' promedió la pasada temporada con el equipo alemán 11,8 puntos, 6,5 rebotes, 1,9 asistencias, 1,8 robos y 17,2 de valoración por partido.

Tras concluir su etapa universitaria en Estados Unidos en Mississippi (2011-2015), Jones dio el salto al baloncesto europeo con el RheinStars Colonia alemán (2015-2016).

Posteriormente, el interior jugó en el Beroe Stara Zagora búlgaro (2016-2017), el Vilpas Vikings finlandés (2017-2018) -donde coincidió con el actual jugador del Bilbao Basket Jaylon Brown- y el Rethymno Cretan Kings griego (2018-2019).

"Jones es un pívot que viene de hacer una buena temporada en Alemania en un equipo que jugaba muy buen baloncesto. Es un jugador atlético con facilidad para jugar por encima del aro y que saca ventaja de su movilidad en los bloqueos directos", explica el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

A nivel defensivo, "juega con intensidad y su envergadura le ayuda a robar balones y taponar". "Además, creo que conocer a Jaylon Brown puede facilitar su adaptación al equipo", destaca Pueyo.

Con la llegada de Jones, la plantilla bilbaína cuenta, a día de hoy, con ocho jugadores tras las renovaciones ya anunciadas del base Jonathan Rousselle, los escoltas Jaylon Brown y Quentin Serron, el ala-pívot Arnoldas Kulboka y el pívot Ondrej Balvin, y el fichaje del alero Alex Reyes.

Además, Emir Sulejmanovic tienen contrato en vigor y se espera también cerrar la continuidad de Tomeu Rigo. Han causado baja Ben Lammers, Rafa Martínez, Thomar Schreiner, Sergio Rodríguez e Iván Cruz.