El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con Arnoldas Kulboka para la renovación por dos temporadas del ala-pívot lituano, de 22 años y 2,08 metros de altura.

A falta del desenlace de la Liga Endesa a partir de la próxima semana en Valencia, en el que tomará parte el Bilbao Basket, Kulboka ha promediado 8,5 puntos y 3,6 rebotes en 21 minutos por partido en su primera temporada en la competición española.

Su buen rendimiento con los 'hombres de negro' le ha valido al tirador báltico para ser uno de los candidatos a 'Mejor Jugador Joven' de la competición.

VALORACIÓN DE RAFA PUEYO

"Arnoldas es un jugador muy importante dentro de nuestra plantilla. Es joven y con mucha calidad. Estamos muy satisfechos de poder contar con él por dos temporadas más", ha destacado el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, en declaraciones difundidas por el club.

Pueyo espera que el lituano "continúe con su progresión" en Bilbao y que la próxima temporada "pueda ser una pieza importante, tanto en ACB como en la Champions League", competición esta última en la que se estrenará el equipo vasco.

Kulboka, que curiosamente es baja casi segura para la fase final de Valencia, donde ya se encuentra el equipo vizcaino, se mostró "muy feliz" de transmitir a los aficionados la noticia de su continuidad y les pidió su apoyo. "Porque realmente nos aporta una gran energía y la necesitamos", destacó.

La ampliación de contrato de Kulboka es la tercera anunciada en los últimos días por el Bilbao Basket después de las del pívot checo Ondrej Balvin y el base francés Jonathan Rousselle.