Los partidos que medirán al Kirolbet Baskonia ante el Casademont Zaragoza y al RetaBet Bilbao Basket frente al UCAM Murcia se disputarán a puerta cerrada después de que la Liga Endesa confirmara este martes que las dos próximas jornadas de la competición se celebrarán sin público tras la resolución del gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus.

La organización explicó que los choques se llevarán a cabo "con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva".

Ambos encuentros corresponden a la jornada 25 y los dos se disputarán el 22 de marzo. Los bilbainos jugarán a las 12.30 horas en Miribilla y los vitorianos a las 17.00 horas en el Fernando Buesa Arena.

Antes, en la jornada 24, los dos conjuntos jugarán lejos de su estadio, pero también sin público. Los "hombres de negro" se desplazarán a Andorra para medirse al Morabanc, mientras que los azulgranas visitarán al Valencia Basket que ya sabe lo que es jugar sin público en su cancha, pues se tomó esta medida con la visita del Armani Milán en un duelo correspondiente a la Euroliga.

Precisamente, el partido entre el Baskonia y el cuadro milanés se celebrará el 25 de marzo, después de la fecha de finalización de estas medidas, aunque todo apunta a que también se juegue sin espectadores si continúa la situación actual respecto al COVID-19.