El Bilbao Basket ya ha encontrado el jugador que ocupará el hueco en la plantilla que ha dejado la marcha de Axel Bouteille. Se trata de Quinton Serron, que ayer mismo se desvinculó del Estrasburgo y firmará hasta final de temporada con el club bilbaino. Este escolta belga de 30 años y 1,90 metros, internacional con su país desde hace siete años, no llega para sustituir estrictamente al nuevo jugador del Unicaja ya que sus características son distintas y tampoco se le tiene por una apuesta a medio plazo, como se había sugerido. Serron destaca más por sus cualidades físicas y sus virtudes defensivas que por sus habilidades en ataque. De hecho, en el Estrasburgo estaba promediando en la ProA y en la Champions League apenas cinco puntos por partido en menos de veinte minutos, aunque sí destaca por su buena selección de tiro que le ha llevado a rozar el 50% de acierto en los triples.

En los trece partidos que quedan para concluir la fase regular, Serron puede aportar al Bilbao Basket oficio y conocimiento del juego y también un plus físico que el equipo necesita para seguir peleando por el play-off. "Es un escolta que destaca por ser buen jugador de equipo. Suma en todas las facetas del juego. En ataque juega muy bien las situaciones de pick and roll, es un buen tirador exterior y buen jugador en situaciones de campo abierto y contraataque. En defensa es un jugador agresivo que siempre está en buenas posiciones", explica el director deportivo Rafa Pueyo. Las últimas ventanas FIBA pueden corroborar esa impresión ya que ante Lituania Serron consiguió 10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración en tan solo 20 minutos y ante Dinamarca firmó logró 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 11 de valoración.

El escolta de Ellenbeek, que debutó como profesional en el Ostende, ha sido compañero en la selección belga de dos ex jugadores del Bilbao Basket de Axel Hervelle y Jonathan Tabu y por eso Pueyo cree que cumplirá con otro de los aspectos a considerar esta temporada y "se va a integrar muy bien a la plantilla. Tenemos buenas referencias de él como compañero y jugador disciplinado". Su incorporación se producirá en breve, aunque quizás no le de tiempo para poder debutar con su nuevo equipo en el duelo del domingo ante el Betis.