bilbao - El Bilbao Basket se ha propuesto olvidarse de la Copa hasta dentro de un mes para tratar de mantener el pulso competitivo en la Liga Endesa ahora que le llega una dura fase del calendario. La visita a Miribilla del Baxi Manresa debe ser una buena oportunidad para seguir sumando, siquiera porque el conjunto catalán no ha ganado nunca en sus visitas a Bilbao. Sin embargo, el duelo mide a las dos revelaciones de esta temporada y si los hombres de negro pueden presumir de haber ganado a los cuatro equipos de Euroliga, el Manresa también ha ganado a dos, el Valencia y el Baskonia, y se las puso tiesas al Barcelona.

Cinco victorias consecutivas lucen los dos equipos antes de medirse en un partido que hace unos meses se anunciaba como directo por la permanencia y ahora se ve con otros ojos, con mucha menos urgencia. Ambos quieren dar pasos hacia la permanencia, su primer objetivo, para dejar atrás cuanto antes cualquier preocupación. El Bilbao Basket y el Manresa están donde están porque juegan bien, no hay ninguna casualidad, y porque han sabido sacar adelante varios duelos apretados, algo que habla muy bien de su carácter.

Alex Mumbru lo advierte para que todo el mundo se haga una idea de lo que puede verse hoy en Miribilla. Aunque los vallesanos lleguen con alguna baja importante, ya han demostrado que "tienen las ideas claras y saben competir". En el Bilbao Basket, el canario Sergio Rodríguez ha pasado una gripe esta semana, aunque podría dar la rotación habitual en un partido que puede disparar las expectativas en el bando local. - Roberto Calvo