BILBAO. El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, subrayó que "el único problema de estar en la pomada" por entrar en la Copa es que su equipo "puede perder su verdadero foco" que "no es entrar la Copa o estar en el 'playoff', sino intentar seguir en la ACB el año que viene".

"Estamos en la pomada y tenemos algún ticket, como otros equipos, pero si perdemos la concentración pensando en la Copa antes que el Estudiantes -su rival del sábado en Miribilla- sería un poco estúpido", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto madrileño.

Mumbrú admitió que el Bilbao Basket, octavo en la clasificación con las mismas victorias que el quinto, el Valencia, y una más que el decimotercero, el Obradoiro- "está ahí", pero incidió en que cualquier opción pasa por ganar a Estudiantes antes de analizar las "posibilidades reales" en la última jornada de la primera vuelta.

"Nuestro objetivo prioritario es ese. Lo que venga de más será bienvenido, pero no podemos confundir la realidad, que es que el año pasado estábamos en la LEB. Si nos confundimos del foco estaremos en un grave error", insistió.

El entrenador catalán desveló que tiene a toda la plantilla a su disposición para afrontar un encuentro que "será complicado hasta el final" frente a un Estudiantes que llegará a Miribilla en zona de descenso y al que únicamente considera un "rival directo" por su condición de equipo de ACB.

"Rivales directos son todos porque todos estamos en la misma liga, del último al primero. Es un partido más dentro de un año difícil. Ahora está por debajo, pero tal como está todo si te despistas dos semanas se pone a nuestra altura", avisó.

Mumbrú espera a un 'Estu' que, a pesar de haber sumado solo cuatro victorias "está jugando muy bien últimamente".

"Aunque perdieron en Santiago juegan cada vez mejor y con la llegada de (Aleksa) Avramovic son un equipo diferente, más vertical, mucho más agresivo. Tenemos que estar muy concentrados los 40 minutos", dijo. EFE