Síguenos en redes sociales:

El método viral para recuperar el brillo de los complementos y accesorios

Gracias a un sencillos truco que comparte la creadora de contenido Marta Fusté, es posible mantener la bisutería en perfecto estado

El método viral para recuperar el brillo de los complementos y accesoriosPexels

La bisutería y los complementos son un factor más dentro de la imagen personal. Con los accesorios, podemos dar forma a nuestro aspecto y lucir más elegantes. No obstante, hay veces que, con el tiempo, el sudor o el calor, van perdiendo su brillo y color original. Y aunque se trate de materiales de calidad, es algo casi inevitable. 

Dejando a un lado la estética, hay personas que no usan sus accesorios favoritos por miedo a estropear su look. Pero, en vez de desprenderse de ellos, hay remedios para lucirlos en condiciones y devolverles su estado original. 

Una técnica casera con resultados 

Una creadora de contenido, María Fusté (@marts.tips) ha comentado unmétodo viralen redes sociales para que los complementos y la bisutería luzcan brillantes. Con este recurso, podemos hacer que cadenas, pendientes, anillos, etc. luzcan impecables. 

El primer paso es tomar un recipiente, cubrirlo con papel de aluminio y echarle dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, colocamos las piezas de bisutería en su interior y vertimos agua caliente para cubrir por completo los accesorios. 

Esta mezcla crea una reacción química que hace que la suciedad acumulada elimine el óxido y las manchas superficiales. Por eso mismo, se recomienda dejar actuar la mezcla durante unos 20 minutos, aunque depende del estado de las piezas. 

Finalmente, se retira la bisutería, se enjuaga con agua limpia y se seca con mucho cuidado, aplicando un paño suave. Con este método, haremos que los complementos vayan recuperando su forma original, al igual que alargar su vida útil por mucho más tiempo. 

Consejos para mantener tu bisutería siempre impecable

Existen otros hábitos con los que podremos conservar estas piezas en buen estado y así evitar el deterioro, provocado por su excesivo uso. Son pequeños detalles a tener en cuenta en nuestro día a día que pueden marcar la diferencia y ayudarnos en nuestro objetivo. 

El almacenamiento es algo fundamental. Se pueden guardar los accesorios en zonas secas y libres de humedad, como, por ejemplo, estuches, bolsos, cajas, etc. donde podamos evitar que se rayen o dañen por el contacto constante 

Asimismo, se recomienda alejarlos de perfumes, cremas cosméticos y similares, debido a las sustancias químicas que pueden dañar a los recubrimientos metálicos. Es por eso que es mejor aplicar todo lo necesario primero y que se absorba antes de ponerse accesorios. 

Por otro lado, quitarse bisutería a la hora de realizar tareas domésticas o hacer deporte, o ducharse, hace que evitemos su desgaste También podemos limpiar los accesorios con un paño seco para eliminar grasa, sudor o suciedad acumulada y así mantenerlos perfectos.

La limpieza de los accesorios y complementos de bisutería es clave para que no se deterioren

Un complemento que habla de ti

La bisutería es una seña de identidad, no solo un elemento más en el apartado estético o decorativo. Es decir, representan recuerdos, estados de ánimo, o la conexión con otras personas. Por lo tanto, no hay duda de que tienen un componente emocional y/o social más importante de lo que parece.