CAB Estepona 70
Lointek Gernika 86
CAB ESTEPONA: Conner (6), Koné (11), Gretter (14), Garrick (6), Aijanen (0) -cinco inicial- Dongue (15), Muhate (5), Masia (0). Gea (5), Ortega (8), Rodíguez (0).
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Matarranz (8), Olaeta (12), Castedo (15), Bessoir (15), Adams (13) -cinco inicial- Westerik (12), Polleros (11).
Parciales:16-22, 34-43 (descanso), 52-61 y 70-86.
Árbitros: López, Sanhermelando y Sierra. Sin eliminadas.
El Lointek Gernika Bizkaia frenó ayer en Estepona su racha de tres derrotas y logró un triunfo con más valor de lo que parece porque sirve para mantener vivas las aspiraciones de jugar la Copa en un tramo complicado del calendario en el que ningún equipo quiere quedarse descolgado. La victoria cayó del lado gernikarra, además, pese a que Lucas Fernández solo utilizó siete jugadoras. Masa Jankovic se probó en el calentamiento, pero no jugó, y tampoco participó Sara Krnjic.
El equipo granate jugó un partido inteligente y serio, dadas sus circunstancias, y su trabajo defensivo le permitió frenar a los principales focos en ataque de las malagueñas. Koné se quedó en apenas siete lanzamientos, Conner sufrió para sujetar a Adams y Westerik y lo pagó en ataque y, en cambio, Gretter tuvo que asumir más tiros de lo habitual en ella. La versatilidad del ataque y el buen movimiento de balón del Lointek Gernika, que no renunció a correr cuando pudo, crearon muchos problemas al Estepona y permitieron llegar al descanso con una ventaja interesante.
Las locales quisieron apretar en el tercer cuarto con el poderío físico de Dongue, pero las vizcainas mantuvieron el control gracias a su dominio del rebote, con un gran trabajo de Bessoir y Matarranz. El Estepona amenazó con recortar de forma peligrosa y, en ese momento, las gernikarras recuperaron el acierto desde la larga distancia para con triples de Westerik, Bessoir y dos de Castedo noquear de forma definitiva al equipo malagueño y llegar a un final sin sobresaltos.
“Todas las jugadoras han hecho un esfuerzo extraordinario ante un rival muy difícil para lograr un triunfo muy importante. Hemos manejado los dos primeros cuartos con un buen ritmo y trabajo en el rebote defensivo. Tras el descanso, hemos estado consistentes en defensa y, al final, hemos encontrado el acierto en los triples para mantener la ventaja, pero doy más valor a no haber renunciado a esos tiros. Ahora ya pensamos en el Ferrol”, resumió un satisfecho Lucas Fernández.