Síguenos en redes sociales:

Dragic, sexto adiós oficial en el Surne Bilbao Basket

El conjunto vizcaino agradece al alero esloveno su “arduo trabajo, liderazgo, accesibilidad y corazón”

Dragic, sexto adiós oficial en el Surne Bilbao BasketACB Photo/D. Grau

Zoran Dragic es uno más de los jugadores del Surne Bilbao Basket que no continuarán en nómina del conjunto vizcaino de cara a la próxima temporada. La entidad de Miribilla hizo este martes oficial la salida del equipo del veterano alero esloveno una vez terminado el contrato que unía a ambas partes.

En un mensaje de despedida publicado en redes sociales, el club le consideró “clave” en la consecución del histórico título de la FIBA Europe Cup, al tiempo que ensalzó su “experiencia” como un gran factor para que el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau consiguiera cumplir con el objetivo de permanecer un ejercicio más en la Liga Endesa. “Nos gustaría agradecer al jugador por su arduo trabajo, liderazgo, accesibilidad y corazón, que ayudaron a hacer de esta temporada algo inolvidable. Gracias Zoran, nunca te olvidaremos”, ensalzaba el texto.

El de Dragic fue uno de los últimos fichajes realizados por el club vizcaino el pasado verano, ya que su llegada a Bilbao se produjo una vez que el exterior montenegrino Fedor Zugic decidió deshacer el acuerdo al que había llegado con la entidad de Miribilla procedente del Gottingen para cruzar el charco y dar el salto a la NCAA, concretamente a la universidad de Creighton, donde acabó promediando 4,5 puntos en 22 partidos jugando algo menos de doce minutos de media. A sus 35 años, Dragic se puso a las órdenes de Ponsarnau tras jugar la anterior temporada y media en el Cedevita y su rendimiento fue bueno en líneas generales, con el principal lunar de su pobre nivel de acierto desde más allá de la línea de 6,75, con un 21,5% de acierto en Liga Endesa.

Sexta baja oficial

Te puede interesar:

En la competición doméstica, promedió 8,3 puntos, 2,5 rebotes y 1,9 asistencias por cita, pero varias de sus actuaciones más destacadas coincidieron con victorias trascendentales de los hombres de negro que hicieron posible que la distancia con respecto a la zona baja de la tabla clasificatoria fuera en todo momento tranquilizadora: 24 puntos anotados y 26 créditos de valoración ante el Baxi Manresa, 15 frente a Dreamland Gran Canaria y 14 contra Coviran Granada y Morabanc Andorra. En competición europea calcó prácticamente sus promedios y, con 19 puntos, fue uno de los protagonistas principales de la histórica remontada ante el Dijon en la vuelta de semifinales. Además, su liderazgo y tablas en el vestuario fruto de su extensísima carrera en el baloncesto continental fueron aspectos muy agradecidos por sus compañeros.

La de Dragic es la sexta baja anunciada de manera oficial en estas primeras semanas de mercado estival por parte del Surne Bilbao Basket tras las de Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, Rubén Domínguez, Xavi Rabaseda, Thijs De Ridder y Marvin Jones, a falta de comunicar también las de Tomasz Gielo, Malcolm Cazalon y Kristian Kullamae, por lo que la estructura de plantilla de los hombres de negro sufrirá importantes variaciones un verano más. Por el momento, están confirmados para el próximo curso los bases Melwin Pantzar y Harald Frey, los pívots Tryggvi Hlinason y Bassala Bagayoko, Amar Sylla como quinto interior y los dos fichajes ya anunciados, los estadounidenses Justin Jaworski y Darrun Hilliard –falta por hacer oficial el de Luke Petrasek– llegan para incrementar la capacidad anotadora de la rotación exterior. A la Dirección Deportiva le queda todavía trabajo por hacer.