El Bidaideak BSR no podrá continuar en la Champions Cup, aunque al menos logró el objetivo mínimo con el que viajó a la fase de grupos de Giulianova que era clasificarse para la fase final de la Eurocup 1, de la que es el actual subcampeón. Su verdugo fue el Fenerbahçe, que ayer por la mañana también apartó a los bilbainos del camino de la máxima competición europea con un triunfo por 76-64.

Los turcos Toprak, un jugador muy fino, y Yuksel, muy dañino cerca del aro, dominaron el partido y el Bidaideak, pese a arrancar con un 0-6, fue casi siempre a remolque y pagó sus errores en el lanzamiento en los momentos en que podía estrechar el marcador en la segunda parte y cayó en cierta precipitación. Los 25 puntos de Manu Lorenzo no fueron suficientes para vencer a un rival que cometió pocos errores.

Por la tarde, los vizcainos tenían que ganar al Hamburgo y cumplieron con el pronóstico con mucha autoridad (80-42) en un partido dominado de principio a fin en el que pudieron participar los jugadores con menos minutos, como Mendiluce y Avendaño, para asegurar un triunfo que permitirá al Bidaideak pelear por su segundo título europeo entre el 24 y el 27 de abril en Sassari.

Giulio Papi, con 18 puntos, fue el máximo anotador de este choque que cerró el primer bloque europeo de los bilbainos, cuyo siguiente reto será la Copa dentro de tres semanas en Guadalajara.