Taylor Mikesell es la undécima jugadora confirmada para la plantilla del Lointek Gernika de cara a la próxima temporada. Se trata de una escolta nacida en Ohio de 1,78 metros y 24 años que llega desde la WNBA donde fue cortada hace un mes por Los Angeles Sparks. El curso anterior fue elegida en el número 13 del draft por las Indiana Fever, aunque después disputó seis partidos con las Atlanta Dream. Su periplo universitario discurrió entre Maryland, Oregon y Ohio State, en la que logró en su primer año promedios de 18,6 puntos con un 47% en triples. Concluyó sus cinco cursos en la NCAA con un 42% de acierto en triples con más de siete intentos por partido. Además, disputó con su selección el Mundial U17 de 2016 en Zaragoza y los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú.
Esta será su primera experiencia en Europa, aunque tendrá un papel principal como referente ofensivo del perímetro del conjunto granate, según comenta el técnico Lucas Fernández: “Estamos convencidos de que Taylor va a ser una generadora ofensiva en el equipo. Sobre todo, destaca por su lanzamiento de tres en cualquier situación, sea bloqueo directo, indirecto o mano a mano”. La jugadora acepta el reto y asegura que le han hablado “de manera excelente del pueblo, del club y de sus fans. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevas compañeras y comenzar la temporada”.
Con este fichaje, el Lointek Gernika completa una plantilla muy renovada, con solo tres jugadoras que se mantienen de la campaña pasada, rejuvenecida con proyectos muy interesantes, y que puede ilusionar a la afición de Maloste por el estilo de juego que se le intuye y por contar con dos jugadoras formadas en la cantera del club. Itzi Ariztimuño y Ane Olaeta serán las bases. Marta Alberdi, Taylor Mikesell, Laura Westerik, Elena Buenavida y Kendra Chery formarán la batería exterior. Y Maya Dodson, Irati Etxarri, Awa Fam y Annika Soltau ocuparán las posiciones de cuatro y cinco, con Chery como comodín. – Roberto Calvo