El Bidaideak BSR buscará desde mañana en Burgos su tercer título de Copa consecutivo. El equipo bilbaino cerrará la jornada de cuartos de final a las 19.30 horas ante el Econy Gran Canaria, su rival en la final de hace dos años y ante el que perdieron hace un par de semanas en Txurdinaga por solo un punto. “Espero que hayamos aprendido de esa derrota, que haya sido un buen toque de atención”, comenta Adrián Yáñez, que recuerda que “en las grandes citas el equipo siempre da la talla y estoy convencido de que ahora va a ser igual porque estamos muy motivados”.

“Sabemos que tendremos rivales complicados, pero también tenemos claro que muchos equipos no querrán enfrentarse al Bidaideak”, asegura su entrenador, que recuerda que “en la Copa llevamos tres finales seguidas y un balance de ocho triunfos y una derrota en tres años”.

En semifinales esperaría, salvo sorpresa, el Albacete, pero el Bidaideak quiere centrarse en “ir paso a paso” y vencer al conjunto canario, habitual en las competiciones europeas, “que juega casi de memoria”, y que tiene en sus filas a la canadiense Kathleen Dandeneau, una de las mejores jugadoras del mundo que promedia casi 25 puntos por partido en una liga con un 90% de jugadores masculinos.

Ilunion-Amivel, UCAM Murcia-Aliados Valladolid y Amiab Albacete-Amfiv Vigo completan el cuadro de cuartos de final de un torneo que ahora se celebra en tres días y que reúne a varios de los mejores equipos de Europa, incluido el Bidaideak BSR, y “jugadores de un altísimo nivel” .