Zaragoza 59

Lointek Gernika 49

CASADEMONT ZARAGOZA: Ortiz (8), Gulbe (5), Fiebich (8), Oma (8), Diallo (7) -cinco inicial- Gervasini (8), Urdiain (0), Lostal (3), Hermosa (1), Atkinson (5), Geldof (6).

LOINTEK GERNIKA: Flores (2), Bjorklund (11), Millapie (12), Da Silva (3), Buch (8) -cinco inicial- Nikitinaite (11), Alberdi (2), Ariztimuño (0).

Parciales: 19-10, 25-19 (descanso), 43-34 y 59-49.

El Lointek Gernika ofreció un aceptable nivel competitivo en su primer compromiso amistoso de la pretemporada al que acudió sin su entrenador Mario López y sin tres jugadoras que deben ser muy importantes en su rotación. Así, la derrota ante el Casademont Zaragoza se antoja como lógica ya que el conjunto granate tuvo que disponer en muchos minutos quintetos atípicos para no cargar demasiado las piernas de las ocho jugadoras que utilizó.

A ratos con tres pequeñas o con solo una interior, las gernikarras dieron la cara a partir de un inicio sin tensión en el que recibieron un parcial de 19-6. Las mañas mostraban sus señas de identidad con un equipo más reconocible, pero una vez las visitantes se pusieron a la tarea, el duelo se equilibró. Con buena actividad defensiva y encontrando buenas conexiones con MiIlapie y algunos tiros exteriores de Bjorklund y Nikitinaite, el Lointek Gernika pudo anotarse un parcial de 0-13 y ponerse por delante en el segundo cuarto.

Las locales volvieron a apretar en defensa y recuperaron la iniciativa ante un rival que trataba de tapar las vías de agua interiores, lo que liberó algunos triples que el Zaragoza aprovechó. Bjorklund y Nikitinaite no se escondieron, pero su acierto cayó y el conjunto vizcaíno sólo pudo ir a tirones en el marcador, aunque eso no era importante. Se trataba de romper a jugar y eso no dejó de hacerlo el Lointek Gernika hasta el final, lo que es una buena señal mientras espera que Dodson, Berger y Madera se incorporen a un trabajo al que solo le quedan tres semanas antes de que empiece la liga.