Bidaideak BSR 82

Porto Torres 62

BIDAIDEAK BSR: Papi (24), Lorenzo (12), Asier García (19), Avendaño (14), Pérez (0) -cinco inicial- Glossner (4), Adrián García (4), McSorley (5).

PORTO TORRES: Lasri (17), Puggioni (4), Simula (6), Dandeneau (17), Dagamin (12) -cinco inicial- Langiu (0), Rollston (2), Atefimonfared (4).

Parciales: 18-19, 42-32 (descanso), 62-47 y 82-62.

Arbitros: Sovran, Hadad y Cieselski. Eliminaron a Asier García.

El Bidaideak BSR logró el objetivo mínimo con el que llegó a Elxleben y se clasificó para la Final a Ocho de la Euroliga 1 que se disputará entre el 28 y el 30 de abril en la localidad italiana de Cantù. El conjunto de Adrián Yáñez se impuso en el duelo decisivo al Porto Torres de Cerdeña y podrá defender el título que logró en 2019 ya que desde entonces el torneo no se ha vuelto a celebrar por culpa de la pandemia.

En la ciudad lombarda, estarán también, además del anfitrión Briante84 Cantú, el Galatasaray turco, el Hornets Le Cannet y el CTH Lannion franceses, el Padova y el Santo Stefano italianos y el Hamburg alemán. Por su parte, en la Final Four de la Champions Cup estarán los esperados: el Albacete, el Ilunion, el Thuringia Bulls y el Lahn-Dill, que han dominado las fases de cuartos de final de este fin de semana.

Para el equipo bilbaino, este tercer puesto supone otro éxito en su trayectoria reciente. Esa experiencia se dejó notar en un partido en el que no empezó bien por el escaso descanso tras el choque ante el Thuringia Bulls del sábado, pero logró volcar de su lado a partir del segundo cuarto. Asier García, con un triple-doble de 19 puntos, 16 rebotes y 23 asistencias, se hizo de nuevo cargo de la situación y alimentó a sus compañeros, que pudieron anotar cerca del aro italiano y construir una renta que fue a más con el paso de los minutos. La baja de David Mouriz se ha dejado notar por la falta del mejor tirador desde la larga distancia, pero aún así el Bidaideak BSR ha conseguido imponer otras virtudes en una cita en la que estuvo a punto de sorprender y colarse entre los dos mejores.

Antes, la copa

Con el tercer puesto en la División de Honor muy bien encarrilado por detrás de los poderosos Albacete e Ilunion, el equipo bilbaino tendrá otro frente en el mes de abril antes de la Euroliga 1. Del 21 al 24 de abril se disputará en Vallecas la Copa de la que es actual campeón. El rival en cuartos de final será el Amivel malagueño, según deparó el sorteo celebrado el pasado jueves. Hace tiempo que el Bidaideak BSR no renuncia a nada y con sus limitados medios saca a relucir su ambición y sus ganas de competir, como ha ocurrido en Elxleben.