El Lointek Gernika Bizkaia defiende este fin de semana en el Polideportivo Usabal de Tolosa su título de la Euskal Kopa. Hoy viernes abrirán el torneo el Araski y el IDK Euskotren a partir de las 19.00 horas mientras que el equipo de Anna Montañana se medirá mañana sábado a las gasteiztarras a partir de las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas a las donostiarras en el único duelo del torneo que será emitido por ETB-1.

La Euskal Kopa mostrará la nueva cara de los tres equipos, muy renovados. En el caso del Lointek Gernika, será una buena prueba de cara al objetivo prioritario que es la eliminatoria previa de la Eurocup de los días 5 y 12 de octubre ante el Phantoms Boom. El conjunto foral podrá contar con todas sus jugadoras, una vez que Sandra Ygueravide ya se incorporó tras sus compromisos en el 3x3. En el amistoso de la semana pasada ante el Avenida, las gernikarras sufrieron en el apartado físico, pero a su vez extrajeron conclusiones valiosas para afrontar esta cita y el inicio de la temporada en la Liga Femenina.

Por su parte, el Araski ejercerá entre el 8 y el 9 de octubre de anfitrión de la Supercopa y querrá ir afinando su puesta a punto. María Asurmendi y Tanaya Atkinson se mantienen como líderes del grupo al que han llegado como principales incorporaciones Txell Alarcón y Maimouna Diarra, del desaparecido Campus Promete, y al que regresa Natalie Van den Adel.

En el IDK Euskotren, que jugará la Eurocup por primera vez, la canaria Natalia Rodríguez y las universitarias Nicola Cardaño y Ivana Raca son sus fichajes más destacados para reforzar al bloque de las Díaz, España, Brown o Coulibaly.

El Zornotza, también

También este fin de semana se disputa en Beasain la Euskal Kopa LEB. El Teknei Zornotza se enfrenta hoy (20.15 horas) al Gipuzkoa Basket, mientras que el Juaristi ISB y el Baskonia buscarán la otra plaza en la final de mañana. – R. Calvo