Está claro que esta no es la temporada del Lointek Gernika. El talento es obvio y la capacidad también, pero su juego se muestra a chispazos. Pequeños destellos de brillantez carentes de continuidad en un curso que a cada semana ve más complicado alargarse en el iplay-offi. Ayer lunes, las gernikarras se enfrentaron a un equipo que se jugaba la permanencia en la Liga Femenina, el Embutidos Pajariel Bembibre, y no pudieron imponer su jerarquía. Las del Bierzo se agarraron con uñas y dientes al partido, impidiendo en todo momento que el equipo vizcaino consiguiera escaparse y, en el desenlace final, el conjunto dirigido por Mario López cometió demasiados errores y vio cómo el partido se escapaba de sus manos, dibujando un 78-75 como marcador final.

Las cosas comenzaron ya mal para el equipo vizcaino en Bembibre. Las locales salieron con una marcha más y el Lointek Gernika no supo imponer su ritmo de juego. Los tiros no entraban y las bercianas eran capaces de evitar que las gernikarras corrieran a sus anchas por la pista. Solo el rebote ofensivo, con Moore haciendo muchísimo daño en las inmediaciones de la canasta, permitió a las dirigidas por Mario López superar la crisis inicial yengancharse al partido.

A partir de la finalización del primer cuarto, el partido fue un constante intercambio de golpes. Sin ningún dominador claro. El Lointek Gernika hizo mucho daño cerca del aro, pero le faltó encontrar transiciones rápidas que sacaran del partido al Embutidos Pajariel Bembibre y, además, el lanzamiento exterior tampoco acompañó, por lo que las locales cada vez se cerraban más y más bajo su aro, sin necesidad de correr grandes riesgos. En defensa, las gernikarras alternaron buenos momentos con varios despistes y sufrieron un castigo enorme desde la línea de tres puntos, con constantes triples salvadores para el Bembibre que provocaron que el partido estuviera en el alambre hasta los minutos finales.

Fue en el desenlace final, cuando más fría había que tener la cabeza y estar concentrado al máximo se convierte en una obligación, cuando el Lointek Gernika cometió varios errores decisivos. Con 71-69 en el marcador, las gernikarras concedieron un rebote ofensivo clave tras un tiro libre y pocos segundos después Melgoza robó un balón incomprensible a Roundtree bajo el aro, que no solo cometió falta sino que fue castigada además con una falta técnica.

Demasiados regalos para conseguir llegar a buen puerto. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo vizcaino pasó de estar vivo en el partido a verse seis puntos abajo (75-69). Solo el orgullo final permitió al Lointek Gernika soñar con una remontada épica. Dos triples de Silva dieron esperanza, pero el Bembibre no falló desde la línea de tiros libres y consiguió un triunfo que complica las opciones de equipo vizcaino de entrar en el play-off.