Girona66

Lointek Gernika72

SPAR CITYLIFT GIRONA: Palau (12), Buch (7), Williams (22), Hampton (17), Reisingerova (2) -cinco inicial-, Martínez (2), Sánchez (0), Oma (0) y Dongue (4).

LOINTEK GERNIKA: Vanderwal (6), Williams (16), Nacickaite (13), Roundtree (17), Berezhinska (6) -cinco inicial-, Banham (9), Díez (0), Mazionyte (2), Pascua (0) y Ariztimuño (3).

Parciales: 23-17, 39-29 (descanso), 55-48 y 66-72.

Árbitros: Morales, Esteve y Garrido. Sin eliminadas.

Incidencias: Media entrada en Fontajau.

Bilbao - El Lointek Gernika tomó una bocanada de oxígeno con su victoria ante el Spar Citylift Girona. Fue un respiro tremendamente importante para coger fuerzas y afrontar el final de esta exigente temporada, con una cantidad enorme de partidos y con varias jugadoras mermadas físicamente. Las piernas de las gernikarras pesan bastante más que en el inicio del curso, pero su actitud y su ambición se mantienen siempre intactas. Ayer, vencieron en la pista del segundo clasificado. Asaltaron el fortín a base de insistencia, sin bajar nunca los brazos y cuando pintaron bastos desplegaron su mejor baloncesto para darle la vuelta al choque. Lo hicieron entrando de lleno en el juego del Girona. Defensa dura y muy física. Las dirigidas por Mario López aceptaron la propuesta y en el terreno de las catalanas consiguieron sobreponerse para ganar por 66-72.

El Gernika se encontró con un rival conocido. Este era el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos esta temporada, dos de Eurocup y uno de Liga DIA, y todos ellos acabaron con triunfo gerundense. Sin embargo, el conjunto vizcaino se encontró un adversario diferente, en horas bajas. Con su línea interior entre algodones y metido de lleno en la lucha por entrar en la final de la Eurocup. Las locales tuvieron un partido el jueves pasado y el siguiente tendrán el partido de vuelta. El cansancio del Girona fue evidente con el paso de los minutos y el Gernika no perdonó. Apretó mucho durante todo el choque para que el partido se le hiciera largo a las catalanas y en los minutos finales recogió el premio al buen trabajo realizado.

Aunque las cosas no empezaron muy bien para el Gernika. El Girona llegó con los deberes hechos a pesar de su corta preparación. Centró su atención defensiva en Williams y no le dejó sentirse cómoda. Mucha presión sobre el principal caudal ofensivo y máxima atención a las líneas de pase. Las gernikarras tuvieron muchos problemas para producir y las pérdidas empezaron a sumarse a su estadística a un ritmo mucho más alto del habitual. Los buenos minutos de Roundree y Nacickaite en el aspecto ofensivo permitieron aguantar el primer golpe gerundense, pero la buena defensa local se mantuvo estable y a base de buenas circulaciones de balón lideradas por Laia Palau lograron marcharse al descanso con una importante ventaja (39-29).

El Girona empezó a bajar el ritmo y el Gernika dio un paso adelante. Olió la sangre y subió la intensidad defensiva. Poco a poco la remontada empezó a producirse y Ariztimuño empató el choque a 58 con un tiro libre. Con todo en juego, Banham, con poca presencia hasta el momento, demostró su calidad en los minutos calientes con dos triples que sentenciaron el encuentro y las vizcainas cerraron la importante victoria desde la línea de libres.