McKay: “Estoy listo para empezar a jugar”
Jameel McKay quiere debutar ya mañana con el Bilbao Basket, aunque “aún hay cosas por ajustar con el equipo”
Bilbao - Jameel McKay no quiere esperar a probar lo que supone jugar en el RETAbet Bilbao Basket y en el baloncesto de la ACB, el mejor nivel en el que ha estado en toda su carrera. Su incorporación se produjo cuando sus compañeros ya habían lanzado la pretemporada, aunque eso no supone un problema para el jugador estadounidense. “No es un retraso importante, honestamente. Ya he superado el jet-lag y estoy bien. Físicamente, estoy preparado para empezar a jugar porque he trabajado en verano y creo que estoy en buena forma. Quedan algunas cosas por ajustar dentro del equipo, pero me gustaría jugar ya mañana”, confesó el pívot de Milwaukee en su presentación como hombre de negro, que tuvo lugar en el Restaurante Foodoo, uno de los patrocinadores del club.
El exjugador de Iowa State presumió de haber tenido una buena acogida en el vestuario ya que “me ha parecido como una familia. Son todos muy genuinos”. “Me ha parecido que tenemos un equipo con mucho talento y logramos conjuntarnos, podemos tener una temporada exitosa y divertida”, añadió. En todo caso, McKay admitió que venir de Australia y Filipinas “supone un gran salto para mí”. “He oído hablar mucho de la Liga ACB como competición y como organización y sé del gran nivel de los jugadores y los entrenadores. Si quiero estar a la altura, aprender y crecer como jugador, tengo que estar atento a todos los pequeños detalles porque aquí los jugadores son de más calidad”, explicó.
En la aportación del pívot estadounidense al equipo no va a haber muchas sorpresas. Él mismo destacó su “capacidad de liderazgo dentro y fuera del campo” y su versatilidad defensiva. “Creo que puedo tener impacto en el juego de muchas maneras en ataque y defender en distintas posiciones de la cancha. Estoy convencido de que eso puede ser una ventaja a la hora de desarrollarme en esta liga”, aseguró Jameel McKay, que por características físicas y movilidad puede ocupar las dos posiciones en el juego interior, aunque sus principales virtudes tienen que ver con el trabajo sucio y la intimidación.