Bilbao - Carles Duran tuvo pocas palabras para explicar el descalabro de ayer del RETAbet Bilbao Basket en Badalona en un partido que era clave para sus aspiraciones. Tampoco eran necesarias demasiadas explicaciones ni “poner excusas”, solo “pedir perdón a nuestra gente” después de una malísima actuación de los hombres de negro. “Dije en la previa que era un partido de play-off y el Joventut ha jugado ese tipo partido porque se jugaba no sufrir y nosotros no hemos jugado ese partido de play-off. A partir de ahí, ha habido muchos detalles técnicos, pero el Joventut ha sido muchísimo mejor que el Bilbao Basket y les felicito por la victoria”, admitió con sinceridad.
La lectura del partido en el Palau Olimpic no podía ser positiva. “A partir del minuto 5, ha sido horrible. Nos han pasado como aviones. Nosotros, aparte de tener desacierto gracias a la gran defensa del Joventut, nos hemos preocupado más de que no metíamos, de quejarnos del arbitraje, de cosas que no eran importantes...”, explicó el técnico del Bilbao Basket.
Por su parte, Diego Ocampo señaló que el Joventut logró una victoria merecida gracias a “la intensidad, el equilibrio y a no pararnos”. “Hemos podido disfrutar de un final no igualado que en esta temporada han sido pocos para nosotros”, apuntó el técnico del equipo verdinegro, que se alegró de su equipo supiera “mantener la calma” en una situación complicada.
“Empezamos un poco nerviosos los dos equipos, pero a partir del segundo cuarto, con las rotaciones, se activó mucho nuestra intensidad, defendiendo bastante bien a Mumbrú y eso fue determinante para llevar el ritmo”, añadió el entrenador del Joventut.
Morales, nuevo presidente El partido de ayer fue el último como presidente del Joventut de Jordi Villacampa, al que Carles Duran dedicó una mención especial porque “gracias a él puedo estar aquí ahora y me alegro al menos de que se pueda despedir con una victoria”. La leyenda verdinegra será sustituido por otra, el bilbaino Juanan Morales, que ya llevaba un tiempo como miembro del consejo de administración de la Penya.