ILUNION: Stix (1), P. Zarzuela (20), A. Zarzuela (10), Latham (5), Rodney (16) -cinco inicial-, Vera (2), Muño (0), Llambi (0) y Bywater (5).
BILBAO BSR: Turek (26), Mendiluce (0), Diallo (8), García (13), Avendaño (0) -cinco inicial-, Mouriz (2) y Centeno (0).
Parciales: 16-9, 27-20 (descanso), 45-29 y 59-49.
Árbitros: Rebollo, González e Izquierdo. Sin eliminados.
Bilbao - El Ilunion fue demasiado rival para el Bilbao BSR en las semifinales de la Final Four de División de Honor. Los bilbainos lucharon durante los cuarenta minutos, pero en el tercer cuarto el conjunto madrileño sacó el rodillo. El campeón de Europa aprovechó el juego de sus hombres altos para anotar desde posiciones exteriores y dieron una vuelta de tuerca a su defensa para poner la puntilla al partido. Los pupilos de Domingo Gil sabían del potencial de su rival, la necesidad de estar a un nivel sublime durante todo el choque y fallaron en un instante, en un parpadeo que fue suficiente para quedarse sin el pase a la final.
Los vizcainos salieron a la cancha con las ideas claras. El intercambio de golpes con el Ilunion era algo que no se podían permitir y ralentizaron el juego todo lo posible. Así, a pesar de no lograr anotar con fluidez, el Ilunion no logró romper el choque y al final del primer cuarto solo ganaba por ocho puntos (16-9). La desventaja no desanimó al Bilbao BSR y siguió con la misma táctica, lográndose llevar el parcial del segundo periodo para irse al vestuario con el 27-20 en el electrónico.
Pero el Ilunion es un equipo que nunca baja el ritmo, no conoce los picos de mal juego y al mínimo despiste sentencia. Eso le ocurrió al Bilbao BSR. El nivel defensivo de los vizcaino bajó lo justo para que los vigentes campeones de Europa rompieran el choque. Liderados por los hermanos Zarzuela y por el enorme Rodney, la ventaja del conjunto de Madrid se amplió hasta los 16 puntos. Aun así, el Bilbao BSR no tiró la toalla y trató de volver a reengancharse al encuentro a base de corazón. Finalmente el marcador se quedó en el 59-49, pero esta derrota no empaña el gran año realizado por el conjunto dirigido por Domingo Gil, que buscará poner hoy la guinda al curso con el tercer puesto en la competición liguera.
Tercer y cuarto puesto Asimismo, los bilbainos disputarán hoy a las 10.00 horas ante el Getafe el partido por el tercer puesto. Mientras, la final será a las 12.00 horas y enfrentará a los dos grandes dominadores del año y verdugos de los bilbainos en todas sus luchas por el título: el Amiab de Albacete y el Ilunion. - J. V. L.