Síguenos en redes sociales:

Bertans: “Tenemos que hacer un último esfuerzo”

bertans dice que la campaña del bilbao basket “se está haciendo larga, pero queremos acabar bien”

Bertans: “Tenemos que hacer un último esfuerzo”

bilbao - Dairis Bertans parecía ayer un hombre nuevo. Antes del primer entrenamiento de la semana, el letón dijo sentirse mucho mejor de las molestias en la espalda que le obligaron a jugar infiltrado el pasado domingo ante el Barcelona. “Decir que estaba tocado es decirlo bastante suave. Por la mañana no podía ni levantarme de la cama, pero sentía que tenía que ayudar al equipo en un partido importante y quería hacer lo posible por jugar porque pensaba que teníamos opciones de ganar en casa”, explicó. Por desgracia, su aportación no tuvo el premio de la victoria “y no sirvió para nada”, pero queda claro que nadie quiere quedarse fuera en un momento del curso en que el Dominion Bilbao Basket se está jugando entrar en el play-off.

Bertans reconoció que la temporada se le está haciendo larga ya que “llevo tres años sin poder descansar en verano y es normal tener altibajos físicos, aunque intento hacer todo lo posible para estar bien en los partidos”. En todo caso, el escolta de Valmiera considera, como todos sus compañeros, que deben hacer “un último esfuerzo para acabar bien la temporada porque solo quedan cuatro partidos más”.

El siguiente será el sábado ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, una cita muy complicada por el estado de necesidad de los gallegos. “Ellos están jugando para sobrevivir y ahora estos equipos son los más peligrosos, como comprobamos cuando perdimos contra el Estudiantes. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y vamos a estar preparados”, aseguró.

sin presión La pelea por el play-off se ha apretado mucho después de la última jornada y no hay casi margen de error, aunque el Bilbao Basket “no siente presión”. “Pero quedarnos fuera sí sería una decepción porque llevamos todo el año luchando por ello y ahora estamos cerca”, añadió Dairis Bertans, que no se ha parado a hacer cuentas, seguramente porque no vale la pena. “Las últimas cuatro jornadas tenemos que pensar solo en nosotros porque puede pasar de todo. El domingo perdimos nosotros y ganaron los demás, pero en la semana anterior había sido al revés. Creo que si ganamos los dos próximos partidos casi estaremos clasificados para el play-off, pero eso lo sabréis mejor vosotros. Yo no tengo ni idea”, dijo a los periodistas para no mojarse más de lo necesario.

El Bilbao Basket se encontrará en el Fontes do Sar con un Obradoiro bastante cambiado por las incorporaciones recientes del ruso Kolesnikov, el serbio Maric y el griego Vasileiadis. “Han hecho cambios y parece un equipo diferente. De todas formas, jugar allí es difícil y vamos a entrenar para ello”, comentó Bertans, para quien la clave del partido puede ser “mantener la calma y empezar bien el partido. Sí es así, creo que podemos ganar”.

El báltico se las verá con el jugador que ocupaba su sitio en la plantilla del Bilbao Basket antes de llegar él. Dairis Bertans sabe de la calidad de Vasileiadis y de lo peligroso que será permitirle que entre en racha, “pero es su primer partido allí y no sé lo que puede aportar. Para él será emotivo porque vuelve a un sitio donde le quieren mucho”. - Roberto Calvo