Bilbao - El Dominion Bilbao Basket recibe el domingo al Baloncesto Sevilla en un duelo catalogado como vital en el vestuario de los hombres de negro. “Tras la derrota del domingo, este es un duelo que tenemos que ganar. Si queremos pensar en los play-offs, este es un partido que no podemos perder”, expresaba Dairis Bertans, muy consciente de que el choque será “muy difícil porque ellos están muy bien ahora mismo”. El letón reconocía que el atasco de equipos que ambicionan las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título es cada vez mayor, pero prefiere no mirar al resto: “Es bueno que solo el Murcia ganara la pasada jornada, pero debemos centrarnos en sacar adelante lo nuestro, no en lo que hace el resto”.

El equipo regresó ayer a los entrenamientos -Alex Ruoff está ya de vuelta de su viaje a Estados Unidos por los problemas de salud de su madre y Clevin Hannah, con molestias, siguió la sesión desde el banquillo- tras la derrota ante el Real Madrid, un partido calificado por Bertans como “un poco raro. Ellos jugaron a un ritmo lento y nosotros empezamos muy bien, pero luego también nos quedamos un poco dormidos. Pasamos a jugar a su ritmo y eso les vino bien, seguro que estaban pensando en el duelo de hoy (por ayer) ante Fenerbahce. No supimos aprovecharlo”.

Sobre su estado físico, el escolta admitió que Sito Alonso le dio un par de días libres que le han “ayudado mucho” a la hora de recuperar la chispa. “El domingo me encontré mejor y ahora hay que trabajar a tope hasta final de campaña. Han sido casi tres veranos sin descansar y es normal tener esos altibajos a lo largo del curso. Sito lo sabe y me ha permitido esos días de descanso mientras el resto del equipo entrenaba para que pueda ayudar al equipo”. - J. Larrauri