bilbao - Sito Alonso reconoció en la sala de prensa que estaba “enfadado y descontento” por los últimos cuatro minutos que hizo su equipo ayer en Málaga. “Hemos hecho 34-35 minutos muy buenos, en los que hemos llevado al Unicaja donde queríamos, pero para ganar fuera de casa hay que ser consistentes hasta el final”, explicó el técnico del Bilbao Basket, que volvió a echar en falta “más dureza mental” en algunas situaciones del final del partido.
En su análisis del partido, Sito Alonso destacó que tuvo su equipo dominó “cuando el Unicaja tenían en cancha un quinteto estándar”, pero que al final, “cuando han metido cinco pequeños, su velocidad ha sido mayor y lo que era una ventaja para nosotros en el poste bajo con Mumbrú y Begic se ha convertido en desventaja defensiva y en el balance”. “Ellos han jugado sus bazas y nosotros tenemos que ser más duros en los minutos finales cuando el equipo contrario aprieta para jugar más cerca del aro”, añadió.
El final del partido recordó a otros y la resolución sigue en el debe del Bilbao Basket. “Las situaciones de final de partido hay que mejorarlas para hacer las perfectas porque cualquier error te cuesta mucho. Es incomprensible cómo no hemos podido llegar a tirar por su agresividad, pero también por nuestra falta de decisión”. En la cabeza pesó el desarrollo del choque, pero Sito Alonso comentó que “para llegar al final con opciones después de 14 rebotes cedidos y 16 pérdidas, algo hay que hacer bien, pero nos ha faltado el último impulso”. “No podemos frustrarnos ni pensar de forma negativa porque el Unicaja vaya tres abajo contra ti a falta de dos minutos porque eso queríamos”, lamentó. Y habló de otros detalles que explican el desenlace: “Nos ha costado varias veces pasar el medio campo y hemos empezado tarde los sistemas. Luego, hemos cedido demasiados rebotes de ataque. Y ha habido debilidad mental y no hemos sido duros en algunas situaciones”.
espectacular Joan Plaza habló de un partido “espectacular, de los que merece pagar la entrada, ser socio o pagar por verlo por la tarde”. El técnico malagueño resaltó que su equipo “está en la buena línea” ya que “si este partido se hubiera jugado semanas atrás no lo habríamos ganado”. “Hemos tenido actitud, eso lleva a la fe y eso, a las victorias”, comentó el entrenador del Unicaja. - R. Calvo