El TAD mantiene la suspensión cautelar de Dejan Todorovic
EL SERBIO NO JUGARÁ MAÑANA EN | MURCIA y no lo hará hasta que el juez de competición tome una decisión
bilbao - Dejan Todorovic no podrá jugar mañana ante el UCAM Murcia después de que ayer el juez de Apelación, primero, y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después, desestimaran los sucesivos recursos a la suspensión cautelar del jugador serbio y de Tornike Shengelia decretada el jueves por el juez único de Competición que presentaron ambos clubes. De esta manera y dado que la resolución del TAD agota la vía administrativa, los dos jugadores no podrán volver a competir con sus equipos hasta que tenga lugar la resolución definitiva por parte del juez único. Lo normal sería que Todorovic y Shengelia se perdieran algún partido más, salvo que José Ramón Montero Estévez resuelva el caso esta próxima semana y con la sanción más leve de todas, un partido que ya estaría cumplido.
De momento, los precedentes a que aluden ambos clubes no han sido tenidos en cuenta ni tampoco el arrepentimiento que Dejan Todorovic y Tornike Shengelia mostraron nada más concluir el partido. En este sentido, el técnico del Bilbao Basket mostró por la mañana su desacuerdo por “cómo se ha tratado el tema en diferentes medios”. “Sería realmente injusto que Dejan Todorovic no pudiese jugar en Murcia, me parecería increíble. Si valoramos la actitud de Dejan a nivel disciplinario casi ningún jugador podría jugar el siguiente fin de semana”, comentó Sito Alonso poco después de conocer la decisión de Apelación y antes de que el TAD dejara sus palabras en papel mojado.
El entrenador de los hombres de negro reconoció que su jugador tuvo “un impulso, pero después no hizo absolutamente nada”. Alonso reiteró que lo que ocurrió a siete segundos del final del derbi “fue evitable y nadie está de acuerdo en cómo se sucedieron las cosas”, pero dejó una frase que puede dar lugar a interpretaciones encontradas: “Que salgan todos a defender a su compañero lo respeto, habría sido más preocupante para mí que ninguno lo hubiera hecho”.
Sito Alonso insistió en que Dejan Todorovic es un jugador en formación “y mi obligación es que sea emocionalmente estable y focalice la energía ante una situación que le puede perjudicar”. “Pero no emplearía términos como triste, lamentable, vergonzoso? esto es para situaciones fuera del deporte. Dejan ha tenido un impulso, se ha encarado con un jugador y seguro que lo ha lamentado porque ya lo ha dicho. Como entrenador voy a intentar que mejore la respuesta de mi equipo en esa situación, pero no en el hecho de que salgamos todos a defender al compañero, sino en el cómo y en respetar la deportividad y hacer las cosas de otra manera”.
Con todo, el técnico del Bilbao Basket admitió que sus jugadores han pasado “una semana muy dura” y lamentó que los incidentes que cerraron el derbi vasco ocultaran el hecho de que su equipo jugara “el mejor partido de la temporada ante un rival que también jugó muy bien, a un nivel de Euroliga”. “Me preocupa que los jugadores no se sientan valorados, aunque internamente saben que lo están y así se lo he transmitido”, aseguró.
antiviolencia no se mete Los incidentes del partido del pasado domingo no van a salir de los cauces meramente deportivos ya que la Comisión Antiviolencia, a la que algunos apelaron en busca de sanciones ejemplarizantes que aviven el fuego, ha dejado toda la competencia del asunto a la ACB. En su reunión del jueves, la comisión “constató, mediante los documentos audiovisuales aportados por la representante de la ACB, que dicho enfrentamiento y su valoración para los procedimientos disciplinarios consiguientes competen exclusivamente a la ACB por cuanto no se vieron implicados aficionados en tales hechos”.
El caso es que, por unas cosas o por otras, el Bilbao Basket no termina de contar con toda su plantilla con la frecuencia que sería normal en una temporada. Sito Alonso no quiso valorar si las sanciones se extenderán en un futuro a otros jugadores “porque es algo que no puedo controlar” y sí llamó “a la unión de todos, que es lo que nos traído hasta aquí” para solventar las nuevas dificultades que se le han planteado a su plantilla.
En este sentido, Latavious Williams ha acusado molestias en la rodilla tras el choque ante el Laboral Kutxa y Marko Todorovic ha sufrido un fuerte proceso gripal. Ambos pívots no han podido entrenarse en los últimos días, aunque el técnico espera poder contar con ellos en el duelo ante el UCAM Murcia “que ha vuelto del parón de la Copa con mucha energía, como demuestra su amplio triunfo en la cancha del Sevilla”.
Más en Baloncesto
-
A España se le resiste el podio mundial en 3x3
-
Gonzalo García de Vitoria, entrenador del Hereda Sevilla: “Cuando subes a la ACB, subes cinco o seis escalones en el baloncesto mundial”
-
Los Thunder ganan su segundo anillo de la NBA tras 46 años y un cambio de ciudad
-
España, invicta a cuartos del Eurobasket