Conquero72
Gernika Bizkaia70
CONQUERO: Asurmendi (10), Pina (17), Pascua (4), Parham (16), Elonu (6) -cinco inicial- Stanacev (0), Soler (2), Germán (8), Davis (9).
GERNIKA BIZKAIA: Pop (21), Monasterio (3), Vanderwal (2), Miller (11), Mosby (13) -cinco inicial- Peña (6), Díez (8), Markovic (0), Lázaro (6).
Parciales: 18-16, 36-38 (descanso), 54-51 y 72-70.
Árbitros: Bey y Rodríguez. Eliminaron a Pascua y Germán.
bilbao - La racha de cinco victorias del Gernika Bizkaia se truncó contra el mismo rival que provocó la primera derrota de la temporada. El Conquero, uno de los equipos que tomará parte la próxima semana en la Copa, tuvo que batallar hasta el último segundo para vencer a un rival que demostró que puede estar perfectamente a su altura. Las gernikarras ganaban por cinco puntos a dos minutos del final (65-70), pero ya no anotaron más y las andaluzas, con más experiencia y mucho más físico, lograron un parcial de 7-0 que les permitió sellar la victoria.
Mosby había fallado a cuatro segundos del final el tiro que pudo haber dado el triunfo al Gernika Bizkaia y Pop aún tuvo un triple a la desesperada que tampoco pudo anotar y la moneda cayó de cruz para las de Mario López, que se sobrepusieron a la baja por lesión de Izaskun García, a las tempranas tres faltas, dos de ellas consecutivas en ataque, de Miller y a los malos porcentajes esta vez de Mosby para tener opciones de ganar hasta el final.
El Gernika Bizkaia se levantó de un flojo arranque en el primer cuarto (11-3) y en el segundo (34-26) y gracias a su defensa se colocó cinco arriba (46-51) en el tercer cuarto. El Conquero salió del apuro en ese momento clave con dos triples consecutivos para un parcial de 8-0, pero las vizcainas siguieron bregando, apoyadas en la verticalidad de una motivada Claudia Pop, y estuvieron muy cerca de sumar su sexta derrota consecutiva. El Conquero aprovechó los errores de las visitantes bajo presión para rescatar un partido que castigó al Gernika Bizkaia tanto como subrayó el excelente nivel al que está ahora mismo.