bilbao - Sito Alonso dejó bien claro en la rueda de prensa en el Palau Olimpic que el Bilbao Basket perdió ante el Fiatc Joventut porque “han jugado mejor que nosotros”. Esquivó así cualquier referencia a la labor arbitral “porque es algo que no puedo controlar” y, al contrario, hizo autocrítica al referirse a la escasa fortaleza mental de sus jugadores. “En el segundo cuarto no hemos sido duros para soportar su acierto en momentos determinados y nuestra mala defensa. Hemos frenado su producción de tres puntos, pero estábamos demasiado cerca y ellos han podido sacar faltas y muchos tiros libres, lo que al final ha complicado las cosas. Es algo que tenemos que aprender y mejorar para poder conseguir más tiros libres nosotros”, apuntó el técnico del Bilbao Basket.

En su análisis del partido, Alonso añadió que la complicación del mismo era evidente ya que el Joventut “está haciendo un baloncesto muy activo y muy dinámico que en los primeros minutos hemos frenado con un ritmo adecuado”. Pero las cosas empeoraron. “Dos o tres perdidas nos han hecho perder ese ritmo que queríamos y ellos lo han aprovechado”, comentó.

El partido acabó con el Bilbao Basket buscando los puntos a la desesperada en una actitud que, al menos, dejó satisfecho al técnico madrileño porque logró dos objetivos. “Estoy contento por conseguir no salir con una diferencia de quince o dieciséis puntos que el equipo no se merecía y porque, al final, hemos podido ganar, lo que no está mal después de no haber estado como otras veces y ante un rival con el nivel que está mostrando el Joventut”.

250 victorias En el bando verdinegro, Salva Maldonado logró su victoria 250 en la Liga regular que, además, coloca al Joventut muy cerca de la Copa. “No podemos hacer salida falsa. Vamos a esperar a que suene el disparo antes de ponernos a correr. Estamos bien posicionados, pero no podemos dar nada por hecho”, pidió el técnico catalán.

Maldonado coincidió en que su equipo había sido justo vencedor porque “hemos jugado más minutos bien que ellos”. El Joventut impuso el ritmo que quería en la primera parte, “sin acierto desde fuera, pero al menos conseguido sacar tiros libres”. “En la segunda, no ha habido la fluidez de la primera, pero nunca hemos bajado de diez puntos. Siempre hemos tenido buena energía, buena mentalidad y hemos encontrado muchas referencias para anotar”, concluyó el entrenador de la Penya.