bilbao - El Bilbao Basket afrontará mañana un partido que le puede colocar al borde de la Copa, pero Sito Alonso no quiere que su equipo desvíe el foco de lo importante. “La semana pasada ganamos al Real Madrid, pero la anterior en Donostia nos pasaron por encima. Y como ahora jugamos fuera de casa, esa debe ser nuestra referencia para tratar de mejorar nuestro rendimiento”, recordó antes de la visita a Badalona, siempre especial para un entrenador que debutó como profesional allí.

Allí espera un Fiatc Joventut que, en la quinta plaza, tiene el mismo balance que los bilbainos y que “está haciendo las cosas muy bien, no solo tirar triples. Con eso solo no es posible llevar solo tres derrotas, sobre todo ante rivales de máxima entidad como han tenido”. El equipo verdinegro es “muy difícil de defender durante 40 minutos y nos va a obligar a estar muy concentrados porque incluso en los primeros segundos de posesión hacen cosas muy variadas”, apuntó Sito Alonso, que considera al Joventut “uno de los equipos que mejor compite de toda la Liga” y por ello “ha logrado unos resultados que asustan”.

Después de una semana complicada, el Bilbao Basket podrá contar mañana con todos los jugadores, excepto Dairis Bertans, “aunque algunos no estarán al 100%”. Pero, por encima de todo, lo que más preocupa al técnico de los hombres de negro es que su equipo sea capaz de “mostrar la identidad y el espíritu de los partidos en Manresa o Gran Canaria, por ejemplo”.