"Esto queremos ser como equipo y club"
sito alonso destaca que el bilbao basket fue capaz de nuevo de “luchar contra las circunstancias”
bilbao - Sito Alonso puso el partido de ayer como ejemplo de “lo que queremos ser como equipo y como club”. “Hemos sabido luchar contra las circunstancias de tener tres bajas, de perder otro jugador en el descanso y otros dos cuando aún quedaba mucho tiempo. Esta es la identidad que buscamos, la de creer siempre en la victoria y ser los mejores en lo que depende de nosotros. Queremos seguir luchando como está haciendo el club en los últimos tres o cuatro meses. Estoy muy contento por los jugadores, pero también por los directivos”, proclamó el técnico del Bilbao Basket después de un triunfo espectacular, que se forjó en unos primeros 20 minutos de “juego vistoso, energía, decisión y mucha actividad defensiva”.
La victoria de ayer no va a dar más confianza al Bilbao Basket porque “la confianza se consigue trabajando”, pero sí sirve para demostrar que “podemos competir contra cualquiera si seguimos nuestras reglas, algo que no ocurrió en Donostia”. En este sentido, Sito Alonso reconoció que nunca en su carrera se había encontrado con “una situación tan difícil” para afrontar un partido. Destacó por ello la aportación de todos sus jugadores “por la defensa que han hecho” y personalizó en “los buenos minutos de Mendia y Wragge como tres” y de Quino Colom que, pese a no estar atinado de nuevo en sus tiros de campo, “ha dirigido con mucha solvencia y ha hecho las otras cosas que hacen falta para ganar”.
Al margen del esfuerzo de sus jugadores, el entrenador hizo partícipe del brillante triunfo ante el Real Madrid al público de Miribilla que “ha sido determinante porque ha impulsado a los jugadores. Es imposible encontrar algo igual en la Liga ACB”.
sin excusas Por su parte, Pablo Laso no puso peros a la victoria del Bilbao Basket, al que felicitó, ya que “ellos han sido superiores en todo, sobre todo en la primera parte en la que nos ha faltado de todo y se ha definido el partido”. “Ellos han estado muy acertados, pero nosotros no hemos estado puestos en acciones defensivas individuales. En la segunda mitad hemos mejorado, pero la diferencia ya era grande y nunca hemos podido bajar de ocho puntos”, lamentó el técnico gasteiztarra del Real Madrid, que consideró que el choque de ayer “es una muy buena enseñanza para nosotros”. Sobre la baja de Sergio Rodríguez, Laso no quiso utilizar como atenuante porque “todos los equipos tenemos bajas y los entrenadores no estamos para poner excusas”.