“Tenemos que ser valientes”
con media plantilla entre algodones, Sito Alonso pide “determinación para ser el Bilbao Basket que queremos”
bilbao - El Bilbao Basket tiene claro que no es tiempo para lamentaciones, por más que las lesiones no hagan sino complicar el día a día de los hombres de negro. Tal es así que Sito Alonso no fue capaz ayer de asegurar con cuántos y qué jugadores podrá contar en el partido de mañana ante el Real Madrid. “Van a estar la mayoría, pero ya veremos a qué nivel de intensidad”, apuntó. Media plantilla arrastra distintos problemas físicos y el técnico ha tenido que hacer encaje de bolillos para que la competitividad no decaiga. “En algún momento de la semana la situación era preocupante”, reconoció. Al menos, parece que podrán reaparecer Dairis Bertans y Álex Mumbrú para que el equipo pueda mantener elevada la energía que necesita para plasmar su idea de juego, ante el Real Madrid y ante cualquier rival.
“Cuantos más jugadores tengamos, menos perderemos nuestra identidad”, señaló Alonso, que explicó que las lesiones se han producido por mala suerte y porque “algunos jugadores han tenido que hacer esfuerzos extras para suplir a los que estaban de baja. Ahora esos jugadores que han dado energía al equipo han caído”. Eso sí, Sito Alonso aseguró que “tenemos que ser positivos” ya que “es una situación por la que nosotros hemos apostado y tenemos que vivir con ello. Solo queda esperar que algún día podamos estar todos”.
Mientras eso ocurre, el Bilbao Basket tiene que seguir avanzando y sumando victorias, porque de eso se trata. Y el entrenador pide a su plantilla ”determinación y valentía” para afrontar las dificultades y que ningún rival juegue cómodo. “Podremos perder o ganar, pero queremos hacer el baloncesto que nosotros queremos hacer”, aseguró. Por ello, insistió en que “ningún jugador va a ser recriminado por un fallo si tiene determinación porque para ganarle al Real Madrid, o a cualquier equipo, hay que ser muy valiente”.
En este sentido, los jóvenes deben asumir un papel importante, para lo bueno y para lo malo, y algunos de ellos se medirán por primera vez a un enemigo de la entidad del conjunto blanco. Sito Alonso se refirió a Tobias Borg y Dejan Todorovic, obligados en ocasiones a tener que doblar puestos y dar un buen rendimiento pese a su escasa experiencia. “Lo que tienen que hacer los dos es espabilar. Dejan tiene un carácter más fácil de espabilar, en el sentido que yo le doy de dar siempre el 100%, y Tobias tiene que ser mucho más valiente porque tenemos plena confianza en él. Es un jugador de muchísimo nivel, con mucha capacidad física y buena mano y si elige el partido del Madrid para hacerlo, bienvenido sea”, comentó el técnico del Bilbao Basket.
Las entradas para el partido están muy cerca de agotarse y Miribilla vivirá un partido entre dos equipos que vienen de perder en sus respectivos derbis de la pasada jornada. En el caso de los bilbainos, Alonso admitió que “fue nuestro peor encuentro de la temporada en cuando a esa identidad que queremos mostrar”. Y la derrota del Real Madrid no le pareció significativa porque “es la primera de la temporada en la Liga y en los derbis esas cosas suelen pasar”. No quiere caer el entrenador de los hombres de negro en pensar que el actual subcampeón sea un equipo más débil que la pasada campaña. “Nosotros tenemos que hacer las cosas lo mejor posible porque si no es así, no podremos competir. Ellos están teniendo momentos espectaculares, aunque imagino que ellos querrán llegar en plenitud a los momentos culminantes de la campaña”, añadió.
Defender muy bien al mejor ataque de la competición “para que ellos no pueden salir con facilidad al contraataque” y limitar los errores en la otra mitad del campo es la receta de perogrullo para derrotar al Real Madrid, con calidad del primero al último de sus jugadores, pese a la baja de Sergio Rodríguez.
“Me apetecía jugar contra él porque ofrece algo diferente y eso siempre resulta agradable de ver como espectador y como rival. Su capacidad para generar tras el bote es increíble y quizás Llull y Campazzo ofrecen otra cosa, más vertical. Por eso tendremos que estar muy atentos”, advirtió.
oferta navideña Con el fin de ayudar al equipo para que prolongue los buenos resultados, el Bilbao Basket ofrece la posibilidad de regalar baloncesto con un triple oferta. Por un lado, el club sacará a la venta un abono para media temporada que a un precio desde 120 euros permitirá ver nueve partidos en el Bilbao Arena a partir del que se jugará ante el Valencia Basket el 11 de enero. Por otro, se ofrece el Pack 3+1, desde 50 euros, que incluye los partidos contra el equipo taronja, el Laboral Kutxa (28 de febrero ó 1 de marzo), el Gipuzkoa Basket (28 ó 29 marzo) y el Iberostar Tenerife (18 ó 19 de abril). Por último, existe la posibilidad de adquirir el Pack Hirukoa que, desde 39 euros, permitirá ver al Barcelona (4 de enero), el Herbalife Gran Canaria (14 ó 15 de marzo) y el FIATC Joventut (2 ó 3 de mayo).
Además, el Bilbao Basket ha sacado participaciones de la Lotería de Navidad, dos números a cinco euros, que podrán comprarse en la Bilbao Basket Zona o en la tienda que el club habilitará mañana en el Bilbao Arena.