Síguenos en redes sociales:

Confianza ante un mes muy exigente

El Bilbao Basket inicia el tramo más duro del calendario, con duelos ante los cinco de los seis primeros

Confianza ante un mes muy exigenteDavid de Haro

bilbao - Con la visita del Real Madrid este próximo domingo a Miribilla comienza para el Bilbao Basket el tramo de calendario más complicado de la primera vuelta, ese Tourmalet por el que ya han pasado otros conjuntos de la Liga Endesa y en el que se enfrentará a cinco de los siete primeros clasificados, entre ellos a los tres equipos que le preceden en la clasificación. Cualquiera pensaría que es como para asustarse, pero en la última jornada, y por primera vez desde abril de 2013, el Real Madrid y el Barcelona han perdido el mismo día ante el Estudiantes y el Baloncesto Sevilla, respectivamente, dos equipos a los que ya derrotaron los hombres de negro, por lo que no hay por qué abonarse al pesimismo ni pensar que los de Pablo Laso, los primeros en esta serie de desafíos en los que el Bilbao Basket se jugará la Copa, son imbatibles.

Obviamente, los madridistas llegarán tocados a Miribilla tras perder su derbi del fin de semana y eso les hace más peligrosos en su afán por evitar una segunda derrota consecutiva. Además, en el vestuario blanco se ha levantado alguna voz que cuestiona la actitud defensiva del equipo en los últimos partidos, lo que estimulará a todos para tratar de no repetir los errores. Antes de llegar a Bilbao, el Real Madrid jugará ante el Sassari en la Euroliga en un choque en el que debe defender el primer puesto de su grupo y que puede marcar la línea a seguir por un equipo que no está en la línea arrolladora de la pasada temporada. Entonces, se acusó al técnico gasteiztarra de desgastar al equipo en batallas menores y llegar a la parte crucial del curso con la plantilla fundida. Ahora, Laso parece haber optado por dosificar los esfuerzos, aunque eso puede derivar en que los jugadores caigan en cierta indolencia y exceso de confianza que ante el Estudiantes provocaron la primera derrota en la Liga.

En cualquier caso, el Real Madrid es favorito para el partido del domingo. Aunque cabe recordar que la pasada temporada el Bilbao Basket acumulaba cinco derrotas consecutivas en el arranque y fue a ganar su primer partido coincidiendo con la visita del Barcelona al Bilbao Arena. Así que nada puede darse por hecho antes de tiempo y eso se encargará de recordar Sito Alonso a sus jugadores durante esta semana en la que el trabajo consistirá en buscar la manera de disimular la superioridad física del subcampeón de la Liga Endesa y de la Euroliga, que cuenta con trece jugadores, aunque ahora está de baja el base argentino Facundo Campazzo, una de sus incorporaciones.

Para hacer frente a plantillas muy largas y a esta exigente parte de la temporada, a caballo del fin de año, el Bilbao Basket va a necesitar a todos sus jugadores. En este sentido, es posible que este fin de semana reaparezcan Dairis Bertans y Álex Mumbrú, a quienes no se ha querido forzar para no correr riesgos en su recuperación.

TORNEO DE ÍSCAR El jugador sestaoarra de 15 años Unai Mendikote, actualmente con ficha en el CAI Zaragoza, se proclamó máximo anotador y fue elegido el MVP del Torneo de Íscar, en Valladolid, en el que la selección española U16 se proclamó campeona tras ganar consecutivamente a Rusia, Italia y ayer a Turquía en la final.